20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Universidad Rómulo Gallegos en Guárico graduó a nuevos profesionales de la enfermería

-

Valle de la Pascua. En un acto de grado, 39 licenciados y 25 técnicos superiores fueron incorporados a «la construcción de una nueva sociedad plena de salud y progreso para el estado Guárico» mediante un acto académico convocado por la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en horas del mediodía de este viernes, 2 de agosto, en Valle de la Pascua.

Los nuevos profesionales forman parte de la VI Promoción de Licenciados y IX Promoción de TSU en Enfermería, apadrinados por la también enfermera especialista y profesora Yéssica Gutiérrez.

José Manuel Martínez fue uno de los que recibieron sus títulos como profesionales de enfermería. Foto José Guerra

En el acto de grado el rector, José Luis Berroterán, en breve discurso felicitó a los integrantes de ambas cohortes y les auguró éxitos en las gestiones como profesionales. «Ustedes serán ejemplo para generaciones venideras. Vamos a construir una sociedad plena de salud y progreso», afirmó Berroterán. Durante su discurso también dio gracias a los profesores universitarios de la disciplina por su dedicación al área de salud del núcleo Valle de la Pascua. «Pasarán a la historia por su talento y trabajo en la formación de excelentes profesionales para el estado Guárico y Venezuela», sentenció el rector de la Rómulo Gallegos luego de entregar los títulos correspondientes.

Los profesionales de la enfermería celebran la entrega de sus títulos. Foto José Guerra

En esta oportunidad, la solicitud de títulos estuvo a cargo de los estudiantes con mejores promedios académicos y con los reconocimientos summa cum laude y magna cum laude:Daniela Figueroa, Daniela García, Yakaly González, Karla López, Gabriela Loreto, José Manuel Martínez, Olga Milano, Liunimar Rangel, Yudeisy Silva y María Torrealba.


LEE TAMBIÉN: 


ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNERG EN GUÁRICO PROTESTARON PARA SOLICITAR ACTO DE GRADO

El cuadro de autoridades universitarias en la citada ceremonia fue complementado por el secretario de la Unerg, Carlos Jiménez; el vicerrector, Severino Rodríguez; el decano de Salud, Lucio Díaz; el director de Enfermería, Gerardo Essas, y el coordinador territorial, Aquiles Lugo.

Mediante la graduanda Daniela Figueroa, los egresados de la Universidad Rómulo Gallegos agradecieron a sus familiares y amigos el apoyo que recibieron para lograr la meta alcanzada. Destacaron la importancia de estudiar en los actuales momentos, cuando muchos jóvenes están saliendo del país para buscar mejoras para ellos y sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado