Unidad Democrática denuncia chantaje para entregar bolsas Clap en Guárico

145
Representantes de la UDG buscan presentar una propuesta ante la crisis, que unifique a la oposición hacia una solución definitiva para el país

San Juan de los Morros.- Al menos doce organizaciones políticas y sociales en el estado Guárico rechazan el chantaje y la discriminación contra ciudadanos de distintos municipios en la entidad llanera que hoy son excluidos del programa de alimentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Este martes 10 de septiembre la nueva alianza opositora Unidad Democrática Guárico (UDG), entregó un documento en la sede de la Defensoría del Pueblo, en San Juan de los Morros, para denunciar las irregularidades respecto a informaciones que surgen desde las comunidades, donde hay preocupaciones y lamentos por la depuración del registro del Clap, en perjuicio de algunas familias guariqueñas.

José Machuca, coordinador regional de la UDG denunció las medidas de presión que según señaló ejercen autoridades municipales para garantizarle la entrega de alimentos a los ciudadanos. Se refirió a un audio que se hizo viral en redes sociales (RRSS), en el cual se escucha presuntamente la voz de la concejal de Valle de La Pascua-municipio Infante, Yubraska Zambrano, quien amenaza con no vender la bolsa del Clap a quienes no firmen contra el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donal Trump.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE ZONAS RURALES PROTESTARON POR FALTA DE COMIDA Y UN TRANSFORMADOR EN GUÁRICO



Hay que recordar que luego de las sanciones económicas del gobierno de EEUU contra funcionarios que apoyan al régimen de Nicolás Maduro y son considerados responsables de la crisis venezolana; esto generó una campaña del oficialismo, que organiza actividades políticas para reunir firmas contra Trump.

Sin embargo, según las denuncias de organizaciones políticas como UDG, la dirigencia chavista-madurista se vale de los programas sociales para recaudar las firmas.

Machuca insistió que en los últimos días se realiza un censo del Clap por comunidades y cuestionó que se haya excluido a familias. “Hay personas a quienes le quitaron la bolsa con este último censo y el solo hecho de que tengan que esperar hasta más de un mes por una bolsita de comida ya es un acto de discriminación, que viola lo que estipula la Constitución Nacional.

Los representantes de la UDG exigieron a la Defensoría del Pueblo en Guárico se adelante una exhaustiva investigación respecto a lo que ocurre con los censos del Clap y el presunto chantaje autoridades municipales para el suministro de la bolsa de alimentos.

UDG

La Unidad Democrática Guárico (UDG) es una nueva alianza política regional que surge con la participación de al menos 12 organizaciones, entre ellas, Copei, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Soluciones Por Venezuela, Proyecto Gente Nueva y Frente de Ciudadanos en Defensa del País.

Separados del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo), según el coordinador regional, la UDG busca presentar una propuesta ante la crisis del país, que unifique a la oposición hacia una solución definitiva por un cambio de gobierno democrático.

En la sede de la Defensoría del Pueblo, en San Juan de los Morros, miembros de la UDG entregaron documento contra la discriminación de guariqueños a través del Clap

DÉJANOS TU COMENTARIO