27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Una alcaldesa y un exalcalde están aislados por sospecha de COVID-19 en Guárico

La alcaldesa de Infante, Nidia Loreto, decidió aislarse al presentar síntomas asociados al COVID-19, mientras que Franco Gerratana, exalcalde de Roscio, ingresó de emergencia al hospital de San Juan con complicaciones respiratorias. Ambos esperan resultados PCR del Instituto Nacional de Higiene

-

San Juan de los Morros.- Dos políticos del estado Guárico: la alcaldesa del municipio Infante, Nidia Loreto, y el exalcalde de Roscio Franco Gerratana se encuentran aislados con síntomas asociados a COVID-19 y a la espera de los resultados de las pruebas PCR enviadas al Instituto Nacional de Higiene (INH).

A través de su red social Instagram, la alcaldesa Loreto aseguró el martes 18 de agosto que decidió aislarse al presentar algunos síntomas, como dolor en la garganta y en el pecho, mientras espera por los resultados de la prueba molecular que debe enviar el INH.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Familiar denuncia muerte de neonato porque militares negaron gasolina para la ambulancia

«Hoy más que nunca les digo: el virus COVID-19 no es juego. Por eso debemos cuidarnos cada día y no exponernos. Usen el tapaboca y laven las manos frecuentemente. Pronto nos volveremos a encontrar», escribió la alcaldesa su cuenta de instagram @nidialoretoalcaldesa.

Hospitalizado exalcalde de Roscio

El exalcalde del municipio Roscio Nieves, Franco Gerratana, ingresó de emergencia, el martes 18 de agosto, al hospital Israel Ranuarez Balza, de San Juan de los Morros, con complicaciones respiratorias.

De acuerdo con el portal web El Tubazo Digital, Gerratana sufrió una arritmia cardíaca la noche del lunes 17, que obligó su traslado a un centro clínico privado. Sin embargo, se conoció que luego fue llevado al hospital centinela Ranuarez Balza para recibir una mejor atención debido a su delicado estado de salud.

LEE TAMBIÉN

Municipios Roscio y Miranda concentran el 67% de contagios por COVID-19 en Guárico

Gerratana, quien gobernó en la jurisdicción de Roscio durante el período 2008-2013, este miércoles 19 permanece con un estado de salud reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal centro médico de la capital de Guárico. Al exalcalde se le practicó la prueba PCR y se espera resultado para confirmar o descartar si se trata de un paciente con coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado