28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Un muerto y dos heridos tras riña en calabozos del Centro de Coordinación número 4 de Poliguárico

-

Valle de la Pascua.- Un enfrentamiento entre presos ocurrido en la madrugada del martes 28 de mayo en el interior de los calabozos de la coordinación policial número 4 de Poliguarico (CCP4), en Valle de la Pascua, dejó el saldo de un muerto y dos heridos.

El hecho ocurrió por el control del sitio de reclusión que alberga a más de 100 personas en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico. De manera extraoficial se tuvo conocimiento que aproximadamente 30 reclusos atacaron a otros tres que mantenían el poder dentro de la sala de reclusión, tanto el fallecido como los dos heridos recibieron heridas punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo.

El fallecido respondía al nombre de Eduardo José Rivas de 28 años natural de Tucupido, según se supo era quien mantenía el dominio del retén carcelario.

Los heridos fueron identificados como Jonathan Leiner Astro de 20 años y Miguel Ángel Flores Arocha de 20 años, para el momento las investigaciones se centran en los restantes 30 presos que pernoctaban en la celda número uno del referido reclusorio.


LEE TAMBIÉN: 

SON 29 LOS REOS MUERTOS DURANTE MOTÍN EN CÁRCEL DE ACARIGUA

Los heridos fueron auxiliados y trasladados al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde los médicos de guardia le diagnosticaron heridas punzo penetrantes en la zona del tórax e Intercostal y espalada.

La reyerta tuvo lugar aproximadamente a las 4:20am del amanecer de este 28 de mayo, siendo controlados de manera inmediata por funcionarios de Poliguárico.

Paramédicos se hicieron presentes en el sitio para evaluar las condiciones de los heridos | Foto: José Guerra
- Advertisement -

Por el poder carcelario, al parecer, los otros presos aprovecharon que las víctimas dormían cuando arremetieron contra Eduardo José Rivas al cual atacaron con un arma blanca causándole más de 20 heridas en el cuerpo y una en el cuello a nivel de la arteria que al parecer fue la que le cegó la vida de manera inmediata.

Funcionarios del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua acudieron al sitio para iniciar las investigaciones del caso. Funcionarios de la defensoría pública y Derechos Humanos acudieron al Centro de Coordinación Policial para conocer la realidad de los hechos.

Familiares de los presos del retén solicitaron información sobre sus parientes | Foto: José Guerra

Aproximadamente a las diez y media de la mañana una ambulancia regresó a los heridos hasta la emergencia del hospital para evaluarlos con la presencia de médicos especialistas.

Los dos heridos fueron llevados al hospital para ser tratados por médicos especialistas | Foto: José Guerra

En horas del mediodía familiares de los presos se mantienen en la calle frente al retén policial para saber del estado de salud de sus parientes detenidos.

Ninguna autoridad policial quiso declarar alegando no estar autorizados para hacerlo, solo indicaron que la situación está controlada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado