Un mes sin agua por tuberías cumplen comunidades de El Playón en Portuguesa

Los constantes apagones y variaciones de voltaje hacen que el sistema de bombeo del acueducto permanezca paralizado, denuncian usuarios y comerciantes

142
Un mes sin agua en El Playón, denuncian usuarios y comerciantes Foto: Referencial

Guanare.- Cerca de 100 comunidades de El Playón, capital del municipio Santa Rosalía, al noreste del estado Portuguesa, suman un mes sin servicio de agua potable por tubería.

La denuncia la formulan usuarios de la parroquia capital y del gremio de comerciantes. Aseguran que la falla radica en los constantes apagones y variaciones de voltaje que hacen que el sistema de bombeo del acueducto permanezca paralizado.


LEE TAMBIÉN: 

MENOS DE 12 HORAS CADA DOS SEMANAS RECIBE AGUA EL EJE GUARENAS-GUATIRE

Los usuarios, entre ellos Pedro José Castillo, reclaman al alcalde Otoniel Meléndez que se ocupe de buscar una planta alterna de energía eléctrica para solventar la emergencia.

“Dudamos que tome partido por esta propuesta de solución, porque tampoco ha respondido a la exigencia de envío de camiones cisternas”, dijo Castillo.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE SANTA ROSA GASTAN HASTA DOS SALARIOS EN AGUA POTABLE CADA SEMANA

Castillo destacó que las comunidades no pueden comprar botellones de agua potable, porque los costos suben hasta en 10.000 bolívares. “Nos están matando de sed e insalubridad” .

Las comunidades afectadas por la sequía resuelven el problema abasteciéndose en nacientes y quebradas, cuyas aguas no están tratadas para consumo humano.

También sin internet

La representante de la Cámara de Comerciantes de Turén, Cristina González, reportó que los apagones no solo tienen sin agua a Santa Rosalía, sino también sin señal de internet a todo el noreste del estado Portuguesa .

La dirigente gremial denunció que la desconexión a internet tiene paralizado el 90 % del comercio en toda esa importante zona agrícola y comercial de la entidad.


LEE TAMBIÉN: 

700 FAMILIAS DE EL TIGRE TIENEN TRES MESES CON FALLAS DE CANTV E INTERNET

En los municipios Turén, Esteller y Santa Rosalía la única forma de prestar el servicio de venta es a través de pago electrónico o con transferencias y pago móvil, y esto no se viene haciendo porque no hay señal de internet, precisó González.

De acuerdo con lo informado por González, el servicio de datos de Movistar está caído en Santa Rosalía desde marzo pasado, luego de que ocurriera el primer megaapagón nacional.

DÉJANOS TU COMENTARIO