25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Un menor resultó herido en protestas de Sabaneta en Barinas

La manifestación ocurrió la noche del viernes 8 de mayo, cuando cerca de 60 personas exigían la reposición de la electricidad después de más de 12 horas sin el servicio. El adolescente dormía dentro de su casa cuando una bala atravesó la pared

-

Barinas.- Un menor de 13 años de edad resultó herido de bala en el glúteo derecho, la noche del viernes 8 de mayo, mientras dormía, cuando en el sector donde reside se desarrollaba una manifestación por las fallas de electricidad en Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas.

Rodolfo Palencia, dirigente social en el municipio, denunció la situación el domingo 10 de mayo, vía telefónica a El Pitazo, y refirió que poco después de las 7:30 pm del viernes 8 de mayo, cerca de 60 personas quemaban cauchos y protestaban porque en el barrio 24 de Junio, en la avenida Pedro Pérez Delgado, frente a la Unefa, tenían más de 12 horas sin suministro de electricidad y llegaron dos camiones del Ejército cargado de funcionarios a dispersar la manifestación.

El denunciante explicó que se inició un enfrentamiento entre los manifestantes y los militares que se extendió por aproximadamente dos horas. Un proyectil atravesó la pared de tabla de la casa donde el menor dormía con otra de sus hermanitas menores y le impactó en el glúteo.

Explicó Palencia que él estuvo presente al momento de auxiliar al herido cuando fue trasladado al Hospital Luis Razetti de Barinas.

LEE TAMBIÉN

Tuiteros reportan un joven asesinado en protesta por luz en mérida

El dirigente social aseguró que los militares provocaron un enfrentamiento con objetos contundentes, «hecho del cual se deriva la reacción irresponsable en el cual los funcionarios hicieron uso indebido de armas de fuego reglamentarias, violando enteramente el estamento jurídico, lo que provocó el penoso resultado de un menor herido por el proyectil, presuntamente, de calibre 9 mm».

Palencia aclaró que el menor ni ninguno de sus familiares estaban en la manifestación y agradeció a Dios que la bala ingresó en el glúteo del niño, que le sirvió como escudo y evitó que el proyectil impactara en la cabeza de una de sus hermanitas que dormía pegada al cuerpo del jovencito.

El también responsable del partido Voluntad Popular en el municipio pidió una investigación seria sobre el caso, «y que no porque se trate de una familia humilde no se castigue al irresponsable que no midió las consecuencias de sus acciones frente a un grupo de personas que lo único que exige es calidad de vida y servicios públicos eficientes», puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a