28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Un litro de gasolina en Apure cuesta $1,5 dólares

La luchadora social en este municipio fronterizo, Mary Caballero, manifiesta que cada tres semanas solo 150 vehículos tienen la posibilidad de recibir gasolina dos veces por semana

-

Apure.- Un litro de gasolina en el municipio Páez, estado Apure, tiene un costo de 1,5 dólares estadounidenses, realidad que es rechazada por la población, pues aseguran que en la actualidad el combustible les resulta inaccesible a precios subsidiados.

Así lo denunció Mary Caballero, luchadora social en este municipio fronterizo, quien además reportó este domingo 19 de julio que solo los funcionarios de los entes de Apure, sector salud y educación, tienen la posibilidad de surtir de gasolina en esta zona fronteriza a precios subsidiados.

LEE TAMBIÉN

Apure| Dos años llevan inoperativos cajeros del Banco Bicentenario de Mantecal

Solo 150 vehículos tienen acceso al combustible

Caballero rechazó, además, las fallas de distribución de combustible para los vehículos de carga pesada.

“Es inaceptable que los camiones puedan surtir gasoil cada cuatro a cinco meses, porque de ellos depende el traslado de alimentos, de artículos, viajes y mudanzas. Los mototaxistas tampoco tienen la posibilidad, no tenemos movilidad, salimos a pie porque se está agudizando el problema del combustible en el municipio Páez”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Apure | Electores piden al CNE revelar cronograma de jornadas especiales

La luchadora social en este municipio fronterizo del estado Apure manifestó que cada tres semanas, la estación de servicio Llano Verde en Gamero surte de combustible solo a 150 vehículos, a pesar que el municipio Páez cuenta con un parque automotor de más de 7.000 carros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado