Apure.- Un litro de gasolina en el municipio Páez, estado Apure, tiene un costo de 1,5 dólares estadounidenses, realidad que es rechazada por la población, pues aseguran que en la actualidad el combustible les resulta inaccesible a precios subsidiados.
Así lo denunció Mary Caballero, luchadora social en este municipio fronterizo, quien además reportó este domingo 19 de julio que solo los funcionarios de los entes de Apure, sector salud y educación, tienen la posibilidad de surtir de gasolina en esta zona fronteriza a precios subsidiados.
LEE TAMBIÉN
Apure| Dos años llevan inoperativos cajeros del Banco Bicentenario de Mantecal
Solo 150 vehículos tienen acceso al combustible
Caballero rechazó, además, las fallas de distribución de combustible para los vehículos de carga pesada.
“Es inaceptable que los camiones puedan surtir gasoil cada cuatro a cinco meses, porque de ellos depende el traslado de alimentos, de artículos, viajes y mudanzas. Los mototaxistas tampoco tienen la posibilidad, no tenemos movilidad, salimos a pie porque se está agudizando el problema del combustible en el municipio Páez”, dijo.
LEE TAMBIÉN
Apure | Electores piden al CNE revelar cronograma de jornadas especiales
La luchadora social en este municipio fronterizo del estado Apure manifestó que cada tres semanas, la estación de servicio Llano Verde en Gamero surte de combustible solo a 150 vehículos, a pesar que el municipio Páez cuenta con un parque automotor de más de 7.000 carros.