20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Un hombre pierde un pie tras pisar un explosivo en frontera de Apure

La información fue dada por el ministro Vladimir Padrino López, quien agregó que al menos ocho personas murieron en Venezuela por la detonación de minas antipersona

-

San Fernando de Apure.- Un campesino de Apure -fronterizo con Colombia- perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo instalado, según informó este martes el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, por supuestos «narcoterroristas colombianos».

«Como consecuencia de haber pisado un artefacto explosivo instalado por narcoterroristas colombianos en nuestro territorio apureño, un humilde campesino, que se desplazaba en su faena diaria a través del campo, perdió su pie izquierdo, siendo auxiliado por miembros de la FAN (Fuerza Armada Nacional)», escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

El tuit lo acompañó de imágenes en las que se observa a un hombre acostado en una camilla con el extremo de la pierna vendado.

En febrero, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que, al menos, ocho personas fallecieron en Venezuela por la detonación de minas antipersona instaladas en Apure por grupos armados originarios del país andino, aunque no detalló en qué periodo de tiempo murieron estos civiles.

Este martes, Hernández informó que las autoridades del país desmantelaron, también en Apure, un campamento en el que se ocultaba «material de guerra», usado por «narco-terroristas colombianos».

Según el alto mando militar, el operativo se desarrolló siguiendo las órdenes del gobernante Nicolás Maduro de continuar el combate a grupos irregulares, así como desactivar explosivos «improvisados» y trampas tendidas por miembros de bandas que buscan «atentar» contra los venezolanos.

«Cumpliendo órdenes del comandante en jefe Nicolás Maduro, explosivistas de la FAN continúan combatiendo a grupos tancol, desactivando explosivos improvisados y trampas colocadas por el narcotráfico colombiano en Apure para atentar contra la vida, libertad y dignidad de los venezolanos», explicó Hernández en la red social.

Tancol es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a