Un barinés destaca en el nuevo comercial de Pepsi

Nelson Pereira Rojas, nacido en Barinas, cumplió su sueño al participar en el reciente anuncio publicitario de la marca de refrescos estrenado el 31 de marzo. Su rostro aparece en el video que es transmitido por redes sociales y en canales de TV de Venezuela y México

756
El rostro de Nelson Pereira aparece en el comercial que tiene 21 segundos de duración. Foto: captura de vídeo

Barinas.- En su voz se le nota la emoción. Dice que está superfeliz por verse en televisión y redes sociales. Es Nelson Ramón Pereira Rojas, de 20 años, nacido y criado en Barinas y quien participa en el nuevo comercial de Pepsi, que desde el 31 de marzo se difunde por redes sociales y TV en Venezuela y México mediante Telemundo.

No tuvo experiencia previa ni fue seleccionado en ningún casting, contó a El Pitazo. Eso sí, desde que se graduó de bachiller en el colegio Nuestra Señora del Pilar, a los 17 años, decidió que su profesión sería la actuación. Para eso, cada fin de semana antes de la pandemia agarraba su maleta y viajaba a Caracas para recibir clases con Armando Álvarez, profesor, director y músico en el grupo Skena, de Teatrex, en El Bosque. Su primera obra la presentó con ellos.

Apenas aparece un par de segundos en la pieza publicada en Instagram, pero para Pereira Rojas es todo un logro que lo impulsa a seguir su carrera en los medios.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Vente Venezuela denuncia que milicianos armados patrullan calles de Santa Bárbara

Manuel Barreto fue su siguiente instructor en el Centro Cultural Chacao y de ahí pasó a manos de Felicia Canetti, música y experta en técnica vocal y manejo de voz.

La entrada al éxito le llegó en 2019, cuando comenzó otro taller de la mano de Marcos Purroy, directivo del Festival de Venezolanos en Nueva York, premio del jurado al mejor director en El Cairo International Festival for Experiment Theatre en Egipto, entre otros reconocimientos, quien dirige una empresa de casting y tendió el puente para que Pereira participara en su primer comercial.

Llamada inesperada

Nelson Pereira no recuerda con exactitud el día de la llamada. «Estaba en Barinas y fue entre el 10 y 12 de diciembre de 2019. Un mes atrás había terminado mi taller con Purroy. ‘Vente para Caracas, vas a grabar el comercial de Pepsi Cola. Trae ropa y te vienes'», le dijo Purroy en la llamada. No hubo tiempo para preguntas; solo para seguir las instrucciones.

Recuerda que el 15 de diciembre al mediodía llegó a la sede de la empresa del popular refresco, ubicada en el centro empresarial Los Cortijos de Lourdes, en Caracas, y de ahí a la producción audiovisual. No hubo casting ni competencia, pero atendió una llamada con instrucciones precisas.

Su parte del guión la grabó entre las Torres de Parque Cristal, Mercado de las Flores -en la zona costera de La Guaira- y en La Trinidad. El primer día comenzó a las 12:00 m y terminó pasadas las 9:00 pm. Tardaron tres días para hacer el trabajo y esperaron un año y cuatro meses para ver los 21 segundos que dura el comercial.

LEE TAMBIÉN

Barinas | 18 comunidades están aisladas por caída de puente en Sosa

El novel actor no sabe ni preguntó por qué se demoraron tanto en lanzar el anuncio que lleva por nombre Pepsi Momentos. «Es un asunto interno de la gente de marketing y relaciones públicas de Pepsi», comentó.

Pereira vive muy cerca de la plaza Zamora de Barinas con sus padres y hermano. Su madre es comerciante y su padre es coach empresarial. El joven agradece la oportunidad que le dio Purroy, quien lo tomó en cuenta. Mientras tanto continúa su preparación con talleres de formación a distancia. «Siempre para mejorar, salir adelante, y más con todo lo que acontece hoy día, pero encantado y superfeliz», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.