25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Última Hora y El Periódico de Occidente retoman sus audiencias en Portuguesa

-

Guanare.- Los diarios emblemáticos de Portuguesa, Última Hora, de Acarigua, y El Periódico de Occidente, de Guanare, retoman sus labores y audiencias desde este 27 de junio, Día Nacional del Periodista.

Ambos rotativos, que habían cerrado sus puertas desde 2018 por la crisis económica y la denegación de papel e insumos por parte del cuestionado Gobierno, reaparecen en formato digital y semanario para beneplácito de sus lectores. 

Néstor Ramírez, director de Última Hora, anunció a El Pitazo que el diario se renueva en formato digital con mucha expectativa y compromiso.

»Volvemos», expresó Ramírez, después de una pausa de 10 meses en la que se vieron obligados por las políticas gubernamentales contra los medios independientes a ausentarse de lo que por 44 años habían hecho de una manera profesional y comprometida. »Hemos decidido retornar y ponernos de nuevo al servicio de los mejores intereses de la región», manifestó.

»Esta vez solo lo haremos vía web, y aunque ello no es nuevo para nosotros, porque ya teníamos nuestra plataforma informativa en ese formato,  la retomamos extrañando la versión en papel, que es como nuestros lectores están acostumbrados a vernos», precisó.


LEE TAMBIÉN: 

SEIS ESTADOS DE VENEZUELA QUEDARON HUÉRFANOS DE PERIÓDICOS

Ramírez considera que con el formato digital se atreven a innovar. »Regresamos para brindarles a todos los portugueseños ese periodismo veraz, oportuno y responsable que siempre hemos hecho”, señaló confiado.

»Nuestra forma de hacer periodismo, sea cual sea el formato, es una herramienta sólida que siempre estará al servicio y en defensa de la democracia y de la libertad de expresión en el país», refirió el director de Última Hora.

El Periódico de Occidente, en Guanare, reaparece en físico pero con periodicidad semanal. La primera prueba en formato de semanario salió de imprenta el jueves 20 de junio.


LEE TAMBIÉN: 

RETOS Y DESAFÍOS DEL PERIODISMO EN LA VENEZUELA DE HOY

La sede, en proceso de rehabilitación física, fue visitada durante el fin de semana por grupos de lectores que buscaban complacidos sus ejemplares para celebrar la reaparición del rotativo, que por ahora se imprimirá en la ciudad de Valencia.

Mercedes Cuevas, periodista pionera de este medio de comunicación que durante más de 30 años circuló como diario en la capital de Portuguesa,  señaló que la reaparición de El Periódico de Occidente es una buena noticia para la región y para quienes creen y defienden el principio de la libertad de expresión en Venezuela. 

Portuguesa se quedó sin medios de comunicación durante casi un año y sin ventanas informativas en radio y televisión. Por ello, Cuevas celebra que vuelvan los diarios Última Hora y El Periódico de Occidente. »Extrañaremos sus formas de antes, pero es un logro que los tengamos de vuelta para que los ciudadanos podamos ventilar los asuntos públicos», indicó la periodista.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a