23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Autoridades investigan si supuesto meteorito cayó en San Juan de los Morros

-

Después del avistamiento de un meteorito en los cielos de cinco estados del país durante este sábado 9 de febrero, el ex director de Protección Civil Guárico, Argenis Sánchez, informó que el objeto pudo haber impactado en la entidad llanera, al sur de San Juan de los Morros.

En su cuenta de Twitter, @ArgenisSanchezZ, señaló que se pudo apreciar un «estruendoso impacto y un destello de luz impresionante» en el posible sitio de la caída, en las adyacencias de los sectores Flores y CantaGallo de la capital.

«El mismo se observó y se constata su presencia en adyacencias del sector Flores y CantaGallo, al sur de San Juan de los Morros, autoridades realizan recorrido para constatar zona de probable impacto», escribió en respuesta a una publicación del vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, donde descartó que el meteorito hubiese caído en la ciudad de Valencia.

Lee también: Protección Civil no registra evidencias de impacto de meteorito en Carabobo

Más temprano, Vidarte señaló que debido a la trayectoria que el objeto incandescente seguía con dirección hacia el sur, era probable su orientación hacia la región centro-norte llanera, específicamente en el estado Guárico.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de PC en la entidad no han confirmado la caída del objeto desconocido en territorio llanero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a