33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Tribunales en Apure realizan jornada especial para descongestionar calabozos

32 de las audiencias tuvieron lugar en un tribunal de San Fernando de Apure, mientras que otras 9 se realizaron en un tribunal de Guasdualito

-

San Fernando de Apure.- El Circuito Judicial Penal del estado Apure concedió este jueves 3 de septiembre, tres libertades plenas y 10 condicionales a reclusos de los centros de detención preventiva de la entidad llanera, con la finalidad de descongestionar estos recintos y evitar contagios por coronavirus.

Fuentes del poder judicial revelaron que 32 de las audiencias tuvieron lugar en un tribunal de San Fernando de Apure, mientras que otras 9 se realizaron en un tribunal de Guasdualito. Allí se declararon 30 privativas de libertad, 20 audiencias por admisión de los hechos, 13 autos de apertura a juicio, 10 medidas cautelares, 5 pases a juicio y 3 libertades plenas.

La información fue confirmada en la cuenta de Instagram del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Poder Judicial en la entidad federal, así como por la ONG Una Ventana a la Libertad (Uval). Informaron que esta acción fue ejecutada conforme a los artículos previstos en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante las audiencias, el personal de los tribunales cumplió los protocolos especiales de seguridad e higiene ante la pandemia del COVID-19, como el uso de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a representantes bancarios que cobraban a pensionados por tarjetas de débito

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado