Tribunal en Apure dejó en libertad a obstetra y pareja presa por adopción ilegal

98

Apure.- El Tribunal Primero de Control del estado Apure dejó en libertad condicional al obstetra Manuel Muñoz, así como una pareja de esposos y a la encargada de historias médicas en el hospital Pablo Acosta Ortiz en San Fernando de Apure, pues desde el pasado viernes 26 de abril estaban detenidos por su presunta vinculación con el caso de adopción ilegal de recién nacido dentro de este centro de salud.

Familiares y abogados confirmaron al equipo de El Pitazo que los ciudadanos  Rafael José Vicente Montenegro y Yudelys Sequeda de Montenegro habrían pactado con la madre la adopción del recién nacido. Sin embargo, la fémina luego de despertar de la anestesia decidió no entregar a su hijo.

Médicos y enfermeras de hospital pidieron justicia y libertad plena para los profesionales de la salud | Foto:María Eugenia. Díaz

La abuela de la criatura denunció a la pareja por adopción ilegal ante el Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro, por lo cual funcionarios de este organismo gubernamental detuvieron no solo a la pareja sino también a una trabajadora de historias médicas del hospital Pablo Acosta Ortíz y al médico encargado de la cesárea de la joven de tan solo 18 años.


LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ NIÑO ELECTROCUTADO EN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE PDVSA EN CIUDAD OJEDA

Este lunes 29 de abril se celebró la audiencia de presentación en el Tribunal Primero de Control del estado Apure donde se mantuvieron familiares de todos los detenidos a la espera del resultado.

Médicos y enfermeras de hospital pidieron justicia y libertad plena para los profesionales de la salud. Aclararon que el galeno Manuel Muñoz no tiene nada que ver con la adopción del niño. 

Una hermana de la madre que pretendía adoptar al recién nacido relató al equipo de prensa de El Pitazo que durante el embarazo ayudaron a la parturienta con la alimentación para garantizar el desarrollo pleno del infante.

La parturienta todavía se encuentra recluida en el hospital Pablo Acosta Ortíz acompañada del bebé | Foto: María Eugenia Díaz

Más temprano Bryan Burgos, abogado defensor de la pareja de esposos involucrados en este caso, dijo que esta detención es ilegal por cuanto la pareja estableció acuerdo con la parturienta para realizar este trámite porque la joven carece de capacidad económica y social  para mantener al infante.

El jurista aclaró que este hecho  no tiene nada que ver con el caso de rapto denunciado ante la opinión pública días pasados  suscitado en la sala de parto de este mismo centro asistencial.

La parturienta todavía se encuentra recluida en el hospital Pablo Acosta Ortíz acompañada del bebé.

Extraoficialmente se conoció en el tribunal que la fémina tenía doble identidad, vive en malas condiciones y no cuenta con capacidad para la crianza del bebé.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.