Tribunal dicta privativa de libertad a cuatro sujetos por quemar jeep de la GN en Apure

Los mayores de edad Brainer José Sanz Figueredo, Jesús Manuel Rodríguez Muñoz, Frander Eduardo Galindo Rojas y José Miguel Segovia Camejo en principio fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar 52 con competencia nacional. Sin embargo, la Fiscalía Militar desestimó la causa y esta fue remitida al Tribunal Ordinario

737
Por este hecho también resultó herido el sargento segundo Deivis Alexander Rondón Herrera 25.614.041, perteneciente a la Promoción 108 | Foto: Capture de Video difundido por Prensa Gobernación

Apure.- Durante la audiencia de presentación, el Tribunal Primero de Control del estado Apure dictó privativa de libertad a cuatro ciudadanos señalados por la quema de un jeep de la Guardia Nacional ocurrida el pasado miércoles 1º de mayo en las inmediaciones de la estatua de San Fernando de Apure.

La Fiscalía del estado Apure precalificó a los cuatro ciudadanos los delitos de agavillamiento, lesiones, daños a la propiedad y ultraje.


LEE TAMBIÉN: 


PONEN A LA ORDEN DE FISCALÍA MILITAR A DETENIDOS POR INCENDIAR VEHÍCULO DE LA GN

Pidió además acordar  una medida cautelar consistente en la imposición de cinco fiadores con cinco salarios mínimos cada uno, cuya solicitud fue refutada por la defensa encabezada por los abogados Arnoldo Rojas y Norka Mirabal al considerarla exagerada por ser estos delitos todos delitos menos graves.

Luego que la defensa dio a conocer sus alegatos, el tribunal pidió unos minutos para dictar el dispositivo del fallo y pasada una hora entró a la sala para dictar  “privativa para todos”.

La Fiscalía del estado Apure precalificó a los cuatro ciudadanos los delitos de agavillamiento, lesiones, daños a la propiedad y ultraje | Foto: María Eugenia Díaz

En total, por este caso fueron detenidas seis personas, dos adolescentes y cuatro mayores de edad. Los menores de edad están en libertad condicional, mientras que los mayores de edad, Brainer José Sanz Figueredo, Jesús Manuel Rodríguez Muñoz, Frander Eduardo Galindo Rojas y José Miguel Segovia Camejo en principio fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar 52 con competencia nacional. Sin  embargo, la Fiscalía Militar desestimó la causa y esta fue remitida hasta el Tribunal Ordinario.

DÉJANOS TU COMENTARIO