20.4 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Tribunal de Apure otorga libertad condicional al periodista Eduardo Galindo

La esposa del comunicador, Nieves Yoleide Rodríguez y su sobrino, Leonardo Galindo, deben presentarse ante este mismo tribunal cada 15 días sin la presentación de fiadores

-

Apure.- El Tribunal Tercero de Control del  Circuito Judicial Penal de Apure, a cargo del juez José Antonio Laprea, estableció medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación y cinco fiadores para el periodista Eduardo Galindo Peña, luego de imputarle el delito de divulgación de falsa información,  establecido y sancionado en el articulo 296 -A del Código Penal.

Esta medida es aplicable, luego de la verificación de la documentación presentada por los cinco fiadores  ante el respectivo tribunal. Mientras, el periodista continúa privado en el Comando 351 de la Guardia Nacional en San Fernando de Apure a la espera de la aceptación de las finanzas.

El tío del periodista, Henry Galindo, informó que la esposa del comunicador social, Nieves Yoleide Rodríguez y su sobrino, Leonardo Galindo, deben presentarse ante este mismo tribunal, cada 15 días sin fiadores, por el delito de resistencia a la autoridad previsto en el articulo 215 del Código Penal.

LEE TAMBIÉN

PRESENTAN EN TRIBUNALES A DIRECTIVO DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS EN aPURE

En la audiencia de presentación, que se dio la tarde de este domingo, la fiscal Eselin Bohórquez presentó a los detenidos ante tribunal y les imputo los delitos antes citados, por lo que el juez José Antonio Laprea declaró con lugar la precalificación jurídica y ordenó que la investigacion se llevará por el procedimiento ordinario. Al comunicador se le acusa de falsear una  publicación referida a la distribución de combustible en su portal web

El pasado 15 de abril, funcionarios del Conas- Apure llegaron a la casa del comunicador, quien fue obligado a salir con la excusa de rendir declaración en la sede de ese órgano militar, donde sin explicación conocida fue privado de libertad.

Al cabo de unas horas, dichos funcionarios regresaron al apartamento del periodista y detuvieron a la esposa y al sobrino, y allanaron la vivienda, llevándose teléfonos y computadoras.

Desde la detención de Eduardo Galindo Peña y de sus familiares sus abogados no pudieron constatar su estado físico, ni de salud. A los abogados del Foro Penal no se les permitió el contacto físico con los detenidos.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA EDUARDO GALINDO CUMPLE 64 HORAS DETENIDO SIN VER A SU ABOGADO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a