17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Tres semanas paralizados suman tribunales de Portuguesa

Un brote de COVID-19 en los circuitos judiciales de Guanare y Acarigua mantiene de reposo a 8 jueces y cerca de 12 funcionarios administrativos

-

Guanare.- En Guanare y Acarigua, sedes de los circuitos judiciales del estado Portuguesa, continúan paralizadas las actividades y la atención directa a los usuarios por un brote infeccioso de COVID-19 reportado por las autoridades el pasado 18 de marzo.

Han transcurrido aproximadamente tres semanas desde que surgió brote de contagios por el nuevo coronavirus y no se conoce fecha para la reapertura de los tribunales, indicaron a El Pitazo abogados litigantes. «Las causas están paralizadas y nosotros nos vemos limitados en nuestro desempeño», advirtió el defensor técnico José Querales.

LEE TAMBIÉN

El gobernador Rafael Calles reporta 73 nuevos casos de COVID-19 en Portuguesa

La infección por COVID-19 ha afectado hasta ahora a 8 jueces y a un considerable número de asistentes y secretarios, adscritos al primer y segundo circuito judicial ubicados en Guanare y Acarigua. Todos los funcionarios contagiados se encuentran en condición de reposo, luego de habérseles practicado la prueba PCR y arrojaran resultados positivos.

Según instrucciones de las autoridades judiciales, solo se están atendiendo casos de flagrancias y asuntos urgentes, esto por funcionarios de guardia que laboran en horario restringido los días lunes, miércoles y viernes.

Entre tanto, las actividades ordinarias de juicios y otras audiencias se encuentran paralizados por esta circunstancia. El Colegio de Abogados, por intermedio de la presidenta Zoila Calderón, manifestó a El Pitazo su preocupación por el retardo procesal. «Ya lo veníamos padeciendo por la cuarentena y ahora se le une está circunstancia», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a