22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Tres semanas paralizados suman tribunales de Portuguesa

Un brote de COVID-19 en los circuitos judiciales de Guanare y Acarigua mantiene de reposo a 8 jueces y cerca de 12 funcionarios administrativos

-

Guanare.- En Guanare y Acarigua, sedes de los circuitos judiciales del estado Portuguesa, continúan paralizadas las actividades y la atención directa a los usuarios por un brote infeccioso de COVID-19 reportado por las autoridades el pasado 18 de marzo.

Han transcurrido aproximadamente tres semanas desde que surgió brote de contagios por el nuevo coronavirus y no se conoce fecha para la reapertura de los tribunales, indicaron a El Pitazo abogados litigantes. «Las causas están paralizadas y nosotros nos vemos limitados en nuestro desempeño», advirtió el defensor técnico José Querales.

LEE TAMBIÉN

El gobernador Rafael Calles reporta 73 nuevos casos de COVID-19 en Portuguesa

- Advertisement -

La infección por COVID-19 ha afectado hasta ahora a 8 jueces y a un considerable número de asistentes y secretarios, adscritos al primer y segundo circuito judicial ubicados en Guanare y Acarigua. Todos los funcionarios contagiados se encuentran en condición de reposo, luego de habérseles practicado la prueba PCR y arrojaran resultados positivos.

Según instrucciones de las autoridades judiciales, solo se están atendiendo casos de flagrancias y asuntos urgentes, esto por funcionarios de guardia que laboran en horario restringido los días lunes, miércoles y viernes.

Entre tanto, las actividades ordinarias de juicios y otras audiencias se encuentran paralizados por esta circunstancia. El Colegio de Abogados, por intermedio de la presidenta Zoila Calderón, manifestó a El Pitazo su preocupación por el retardo procesal. «Ya lo veníamos padeciendo por la cuarentena y ahora se le une está circunstancia», indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado