Tres hombres murieron de manera violenta en Cojedes en hechos aislados

Una de las víctimas era un sargento de la GN, quien fue asesinado para robarle sus pertenecías y a otro lo mataron durante el apagón que afectó al país

878
| Foto: Archivo

San Carlos.- Tres hombres murieron de manera violenta en diferentes hechos aislados en el estado Cojedes, dos de ellos fueron asesinados por el hampa común, mientras que el otro falleció al enfrentarse a detectives de la Base San Carlos, del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con información de una fuente ligada al Cicpc, se conoció que una de las víctimas fue identificada como Orlando de Jesús Durán Ovalles, de 24 años de edad, quien fue interceptado por sujetos, aún por identificar por las autoridades, en el sector conocido como La Reventona del consejo comunal centro norte en el municipio Tinaco, el domingo 10 de marzo, cerca de las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con la fuente, el hombre se trasladaba en una moto marca MD, modelo Águila, de color blanco, placas A12J38V de color azul, cuando fue interceptado por desconocidos, quienes le dieron varias puñaladas con un arma blanca en la cabeza lo que le ocasionó la muerte en el acto.

LEE TAMBIÉN: 

TRES MUERTOS, TRES HERIDOS Y MÁS DE 50 DETENIDOS EN PROTESTAS POR EL APAGÓN EN LARA

Los victimarios huyeron del lugar y se llevaron consigo la moto y el teléfono celular del joven a quien dejaron tirado en plena vía pública.

Orlando de Jesús Durán Ovalles era funcionario activo de la Guardia Nacional con la jerarquía de sargento segundo, tenía cuatro años de antigüedad y disfrutaba de unos días de permiso. El funcionario se encontraba destacado en el Comando Rural de la Fe, en el municipio Pao.

Lo mataron en pleno apagón

Otro de las víctimas responde al nombre de Gregory Raúl Fernández Alvarado, de 25 años de edad, quien fue tiroteado el domingo 10 de marzo, cerca de las 5:00 de la mañana en el sector Las Tejitas en San Carlos.

De acuerdo con la versión que la mamá contó a los detectives del Cicpc, el hecho tuvo lugar cuando la víctima dormía en afuera de su casa y fue abordado por dos desconocidos fuertemente armados que, ayudados con una linterna, lograron ubicarlo, le dieron un tiro en la cabeza y escaparon del sitio.

LEE TAMBIÉN: 

LO ASESINARON DURANTE DISTURBIO POR APAGÓN EN EL SUR DEL LAGO

En medio del apagón, el hombre fue auxiliado por familiares y vecinos de la zona, quienes lo trasladaron al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, pero murió posterior a su ingreso en el referido centro de salud.

Autoridades no descartan ninguna hipótesis en este hecho, pero según expresó la fuente policial el móvil que cobra más peso es el ajuste de cuentas.

Murió al enfrentarse al Cicpc

Como José Luis Natera Villalobos fue identificado el hombre que murió al enfrentarse al Cicpc, de acuerdo con la fuente policial que tuvo acceso El Pitazo. El hecho tuvo lugar en la calle principal del barrio Ajuro, en el sector Genareño, municipio Ricaurte, este miércoles 13 de marzo, a las 7:00 de la mañana.

De acuerdo con el testimonio del funcionario, los detectives del Cicpc se encontraban en labores de investigación y de campo y al llegar al sitio antes mencionado el hombre mostró una actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, pero se enfrentó a la comisión que hizo uso de sus armas de reglamento para repeler la acción.

El hombre resultó herido en el enfrentamiento, por lo que fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de Lagunitas, lugar donde falleció luego de su ingreso a ese centro de salud. En el sitio se colectaron una escopeta calibre 16 marcha Winchester y varias conchas de balas, así como el teléfono celular que había sido robado.

Se conoció que este hombre era investigado por la muerte de Orlando José Durán, sargento segundo de la GN, quien fue asesinado el pasado domingo 10 de marzo en Tinaco.

Los cuerpos de estas personas fueron trasladados a la morgue de la medicatura forense del Cicpc para la respectiva autopsia de rigor, mientras que los funcionarios adelantan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos violentos.

DÉJANOS TU COMENTARIO