Tres parroquias de Barinas sin agua por rotura de tubería matriz

Cerca de 70 mil habitantes de las parroquias El Carmen, Corazón de Jesús y Barinas, en el municipio Barinas, están afectadas por la avería que se presentó el pasado jueves 6 de febrero, según confirmó una de las afectadas

187
Esta vivienda tuvo que ser demolida para reparar la falla. Foto: Neptali Querales.

Barinas.- Alrededor de 70.000 familias de las parroquias Corazón de Jesús, El Carmen y Barinas están afectadas por la rotura de un tubo matriz de 12” que surte de agua potable a esos sectores. La avería, aseguran vecinos afectados, comenzó la madrugada del jueves 6 de febrero.

En un comunicado oficial emanado de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes), el presidente de la empresa, Cristóbal Parra, informó que la rotura de la tubería ocurrió en la Estación de Bombeo Mijaguas.

El problema afecta las instalaciones del hospital Luis Razetti, que desde hace cuatro días no tiene agua. Familiares de los pacientes cargan con envases para cubrir las necesidades básicas de sus parientes. De los alrededores de las instalaciones emanan olores insoportables porque la gente hace sus necesidades al aire libre. Personal de ese centro de salud informó que trabajan en la solución del problema; no obstante, no indicaron para cuándo estaría lista esa solución.

LEE TAMBIÉN

CICPC ABORDÓ EN BARINAS UN COLEGIO EN EL QUE SE REALIZABAN JUEGOS PELIGROSOS

La situación ocasionó graves daños en algunas viviendas, como la de Michele Araujo, vecina de Los Próceres, cuya casa quedó inhabitable y fue demolida la tarde del domingo por Hidroandes para poder solventar el problema. La afectada pidió al gobernador que la auxilie en adjudicarle una vivienda para no quedar en la calle.

Cuadrillas de obreros de la hidrológica trabajan desde el viernes 7 de febrero en la reposición del tubo de 12” para restituir el servicio a las 70.000 familias que ya cumplen más de 72 horas sin el servicio de agua potable. Hidroandes envía camiones cisternas para suplir la falta de agua en las tres parroquias afectadas.

Michele Araujo le pidió al gobernador que le adjudique una vivienda, ya que la suya fue demolida por los daños sufridos y porque ahí fue ubicada la avería de la tubería | Foto: Neptalí Querales
Los baños del hospital están colapsados por la falta de agua en esas instalaciones | Foto: Neptalí Querales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.