18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Opositores a Maduro que fotografiaban marcha oficialista en Apure fueron golpeados por motorizados

-

Apure.- Tres jóvenes opositores a Nicolás Maduro fueron golpeados por motorizados en San Fernando de Apure este 23 de enero, cuando se encontraban captando imágenes de la concentración del oficialismo realizada en la estatua de Páez.

Los agraviados fueron identificados como Pedro Castillo, coordinador de medios de la parroquia Virgen del Valle, así como Juan Esteban Graterol Moy y otra joven cuyo nombre se desconoce.

A Castillo lo despojaron de su teléfono celular, así como de la cámara fotográfica. Por este hecho, el joven fue llevado a la Comandancia de la Policía.

Al respecto, el presbítero Ender Moissant, párroco de la Iglesia del Valle, lamentó este hecho y pidió liberar a Castillo porque es un joven de bien.

“Es injusto que agredan a las personas porque piensen distinto. Esperemos que los entes del Estado garanticen la seguridad personal de Castillo y lo ayuden a recuperar sus bienes robados. Es un muchacho comprometido con la iglesia y de buena familia”.

Desalojaron a motorizados

Más temprano, motorizados del gobierno se acercaron a la protesta opositora, donde fueron sacados en dos ocasiones por los mismos manifestantes.

Mientras este hecho trascurría, a unas tres cuadras del lugar, se desarrollaba la concentración del oficialismo donde el gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, habló durante varios minutos ante una concentración con poca afluencia de personas.

Según reporte de Pablo Matute, coordinador del Frente Amplio en la entidad, en esta actividad de la oposición al menos se dieron cita 5.000 ciudadanos “de bien, dispuestos a cambiar a Venezuela. Miembros de todos los sectores de la sociedad civil, profesionales de la educación, médicos, jóvenes y representantes de los partidos políticos de Apure quieren cambio”, dijo Matute para El Pitazo.

Ramón Cavanerio, vecino de San Fernando, dijo estar cansado del Gobierno de Maduro, “porque mientras en Venezuela no hay comida y medicinas, el gobernante regala el dinero de la Nación a otros países del mundo”.

Simultáneamente, habitantes del Alto Apure también se unieron a esta convocatoria nacional, pues este martes 23 de enero efectuaron jornadas de protesta en Elorza y El Amparo para mostrar su descontento con las políticas de Maduro, solicitar abrir el canal humanitario, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a