21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Tres nuevos presbíteros se unen al clero diocesano de Guanare

Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, acompañado de su presbiterio, impuso el orden sacerdotal a Jorge Andrés Montilla Garcés, Luis Alberto Infante Artigas y José Leonardo Basto Briceño

-

Guanare.- El clero diocesano de Guanare cuenta con tres nuevos presbíteros. El ingreso de los nuevos sacerdotes católicos se oficializó este sábado 22 de febrero, en una ceremonia especial celebrada en la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto. Allí, Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, acompañado de su presbiterio, invitados especiales y de la feligresía, impuso el orden sacerdotal a Jorge Andrés Montilla Garcés, Luis Alberto Infante Artigas y José Leonardo Basto Briceño.

Con estos tres consagrados se elevan a 21 los miembros del clero de la Diócesis de Guanare. Durante los últimos 8 años, bajo la guía de Monseñor Valera Angulo, esta institución ha promovido las vocaciones y la creación del Seminario Nuestra Señora de Coromoto, con sede en la Basílica Menor Santuario Nacional, que hoy cuenta con 18 seminaristas.

LEE TAMBIÉN

Niños hospitalizados de Guanare reciben música como terapia de sanación

La solemne eucaristía por la ordenación presbiteral de estos jóvenes contó, además, con la presencia de monseñor Carlos Cabezas, obispo de la Diócesis de Punto Fijo, y con la de un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Barinas, Trujillo y Mérida, donde los nuevos presbíteros realizaron su formación sacerdotal.

Siguiendo el rito de ordenación, el obispo impuso las manos sobre el ordenado y pronunció la oración consagratoria, momento en que pide a Dios descienda el Espíritu Santo y traiga los dones apropiados a los candidatos al sacramento del orden sacerdotal. Los clérigos presentes acompañaron en la imposición de las manos y el abrazo de la paz como muestra de acogida al presbiterio.

Monseñor Valera Angulo, durante la homilía, los invitó a ser sacerdotes para el pueblo, a vivir la palabra de Dios y saberla comunicar. Los llamó a ser sacerdotes de oración constante y testimonio de Cristo. Resaltó que la ordenación en la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto es un signo de entrega no sólo a la Diócesis sino también a la nación y al mundo, porque el lugar de su consagración es de veneración mundial.

LEE TAMBIÉN

ONG Creando proyecta vídeos informativos en comedor solidario de Guanare

“Estos jóvenes quieren dedicar su vida totalmente a la predicación del evangelio, al ejemplo de vida cristiana y a la santificación del pueblo de Dios. Aquí, en la casa de la madre María de Coromoto, pidámosle que interceda ante el padre para que multiplique, como renuevos de olivo alrededor de su mesa, los hijos que se consagran a su reino, siguiendo a Jesucristo en pobreza, castidad y obediencia”, señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado