Apure.- Tres escuelas en San Fernando de Apure suspendieron actividades académicas a causa de fuerte aguacero reportado desde la madrugada de este miércoles en la capital apureña.
Las escuelas Casa Hogar San Fernando, Santa María Micaela y Andrés Eloy Blanco se mantuvieron cerradas porque el agua anegó sus instalaciones.
El personal obrero de las tres instituciones educativas trabajó fuertemente para sacar el agua acumulada.
Al respecto, Zuleima Amaro, directora de la Casa Hogar San Fernando, explica que el sistema de drenaje de agua que pasa por la avenida Táchira colapsó por falta de mantenimiento.
Igual ocurrió en el caso de la escuela Santa María Micaela, así como de la escuela Andrés Eloy Blanco, donde los docentes de esta casa de estudios informaron a El Pitazo que no pudieron ingresar a las instalaciones por el agua acumulada en las oficinas y salones de clases.
Desde la llegada del invierno al estado Apure, la directiva de estas tres instituciones han debido suspender las clases tres veces por esta razón.
Ante ello, padres y representantes exigen a las autoridades competentes limpiar drenajes para solventar de forma definitiva este problema.
LEE TAMBIÉN:CASAS COLONIALES EN SAN CARLOS DE COJEDES EN RIESGO DE DERRUMBE POR LLUVIAS