23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Guárico | Tres hombres dieron positivo a COVID-19 luego de ir a una fiesta

La autoridad única de salud en Guárico, Rayner Rondón, informó que la esposa de uno de los hombres contagiados con COVID-19 en una fiesta, en Calabozo, dio positivo a la prueba rápida y está embarazada

-

San Juan de los Morros.- Tres hombres, dos de 32 años y uno de 33 años, son los más recientes casos de COVID-19 en el estado Guárico, específicamente en la localidad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, de acuerdo con la vocería de la administración de Nicolás Maduro.

Al respecto, el gobernador José Vásquez, en su programa radial transmitido este sábado 18 de julio, por Cantaguarico 91.3FM, señaló que los tres hombres asistieron a una fiesta en un club privado de la referida población llanera y terminaron contagiados con coronavirus. Resaltó que estos son los primeros casos de contagios comunitarios en la entidad.

Vásquez explicó que al dar positivo a la prueba rápida, los hombres fueron aislados a la espera del test PCR, resultados que también dieron positivo. Señaló que los pacientes se encuentran asintomáticos, bajo los controles médicos, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Dinamitas, en Calabozo.

LEE TAMBIÉN

Gobernador confirma primer muerto por COVID-19 en Guárico

El mandatario regional, recordó que en Calabozo existe un cuarto caso que corresponde a una mujer de 55 años, quien llegó con prueba PCR negativa desde el estado Táchira al Puesto de Atención Social Integral (Pasi) en San Juan de los Morros y luego de siete días fue llevada a su vivienda donde presentó los síntomas, por lo que se le practicaron nuevamente las pruebas y salió positivo al test PCR, enviado por el Instituto Nacional de Higiene (INH).

Tres positivos en pruebas rápidas

El gobernador de Guárico y la autoridad única de salud en el estado, Rayner Rondón destacaron que tres pacientes fueron detectados con COVID-19 en pruebas rápidas. Sin embargo, esperan por resultados del INH, para confirmar o descartar el virus.

Vásquez aseguró que uno de los casos es una persona cercana al hombre de 42 años fallecido por el virus el pasado lunes 13 de julio, quien también viajó de Caracas y está aislado en la población de Zaraza. El otro es un ciudadano que llegó de Anzoátegui y trabaja con el transporte de queso llanero, pero fue detectado en un punto de control del estado.

LEE TAMBIÉN

Más de 65% disminuyó suministro de gas doméstico en Guárico

- Advertisement -

Entretanto la autoridad única en salud aseguró que este sábado la esposa de uno de los hombres contagiados en la fiesta de Calabozo, dio positivo a la prueba rápida y se trata de una mujer embarazada, con 34 semanas de gestación, quien también fue aislada, mientras esperan el resultado de la PCR.

Rondón enfatizó que existe un grupo de médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud, que se trasladó hasta Zaraza, Calabozo y a distintas localidades del estado, para hacer un seguimiento a los casos sospechosos y contribuir con la atención especializada en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Mano dura contra los fiesteros

El gobernador José Vásquez indicó que tendrán mano dura contra aquellas personas que organicen fiestas, incluso en lugares privados, en las cuales se arriesga la salud de quienes participen y de los vecinos.

Vásquez pidió a la colectividad guariqueña tener consciencia y responsabilidad ante el momento que se vive en el país, por el COVID-19. Ordenó a los organismos de seguridad tomar acciones ajustados a la ley, contra quienes violen las medidas de confinamiento y realicen algún evento con aglomeración de personas.

4.33/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?