20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Tres heridos deja explosión de camión cargado bombonas gas en Guanare

El vehículo se quemó . Llevaba una carga de 175 cilindros : 88 de 10 kilogramos, 76 de 18 y 11 de 43

-

Guanare.- En horas del mediodía de este sábado 28 de septiembre hubo una explosión en la avenida José María Vargas sur , en Guanare, capital del estado Portuguesa, que involucró a un camión cargado de bombonas de gas doméstico.


LEE TAMBIÉN: 
DIPLOMÁTICOS ABANDONAN A DELCY RODRÍGUEZ DURANTE SU DISCURSO EN LA ONU



De acuerdo a testimonios recogidos en el sitio del suceso , ocurrido frente al hotel California e inmediaciones de las urbanizaciones La Coromotana y La Granja, la explosión se produjo cuando el camión de PDV Gas Comunal perdió el control al explotarle un neumático y colisionó con un poste del tendido eléctrico. Se lo e fue un caucho de tiro : estaba muy liso , dijeron los transeúntes.

El vehículo se quemó . Llevaba una carga de 175 cilindros : 88 de 10 kilogramos, 76 de 18 kilogramos y 11 de 43 kilogramos. No se precisó cuántos explotaron. Se oyeron más de cinco explosiones durísimas que impactaron techos y portones, comentó Luz Pereira, de la urbanización Coromotana.

| Foto: Bianile Rivas

El chófer Eliezer Alzuru, el ayudante Sergio González y el auxiliar de distribución Sergio Rugerri presentaron quemaduras de primero y segundo grado. Fueron trasladados al Hospital Miguel Oraa, y se encuentran fuera de peligro, señalaron fuentes de la empresa.

Sin embargo, los familiares iniciaron una campaña de recolección de insumos , especialmente de nitrato de plata y otras cremas para tratar quemaduras de hasta tercer grado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a