Tres detenidos en protestas por apagones en Guárico este #1Abr

El dirigente de Voluntad Popular Francisco Martínez, de 24 años, fue uno de los aprehendidos en las manifestaciones de este lunes 1 en la noche en San Juan de los Morros

781
Los tres jóvenes aprehendidos permanecen en el comando de zona 34 de la GN hasta este miércoles cuando se espera sean presentados ante el MP | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Tres jóvenes fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) la noche de este lunes 1 de abril, en medio de las protestas por falta de energía eléctrica en la capital del estado Guárico.

Entre los aprehendidos se encuentran Francisco Martínez, de 24 años, estudiante de comunicación social y dirigente juvenil de Voluntad Popular, quien fue arrestado en el sector La Morera junto a José David Piñango, de 23 años. 

Mientras tanto, en la comunidad La Tropical se conoció la detención de Javier Seijas, de 16 años y estudiante de quinto año de bachillerato. Según el relato de su abuela Bella Alviárez, el menor de edad no era parte de la protesta; sin embargo, cuando pasaba por allí camino a su vivienda, junto a una amiga, los uniformados lo capturaron y su acompañante logró escapar.

Hasta horas de la tarde de este martes 2 de abril, los familiares no lograron ver a los detenidos, quienes permanecían en el Comando de zona 34 de la GN.

“Mi hijo no es un delincuente”

María Angélica Rubio, madre del dirigente del partido naranja en San Juan de los Morros, aseguró que su hijo es solo un joven más de los que luchan por una mejor Venezuela. “Mi hijo no es un delincuente; mi hijo es un venezolano más que está pidiendo y luchando por la libertad de nuestro país y que, por lo menos, tengamos la garantía de los servicios públicos”, expresó Rubio.


LEE TAMBIÉN: 

GUÁRICO VIVIÓ ENTRE LA PROTESTA Y LA REPRESIÓN EL #1ABR

Recordó la madre que Martínez es un paciente diabético insulinodependiente que requiere de una alimentación rigurosa cada cuatro horas y aplicación de insulina: “Él ha tenido episodios de convulsión por la ausencia de insulina y por eso es mi angustia”, indicó Rubio.

En horas de la mañana del lunes, muchos familiares se mantuvieron a las afueras del comando de la Guardia Nacional en San Juan de los Morros | Foto: Pedro Izzo

El defensor del pueblo en el estado, Juan Sierra, pudo constatar en el transcurso de la tarde las condiciones de salud de los jóvenes: “Nos dijo que están bien”, señaló uno de los allegados.

Para este miércoles, 3 de abril, se espera la presentación de los tres jóvenes ante la Fiscalía 21 del Ministerio Público en la capital de Guárico. 

DÉJANOS TU COMENTARIO