19.8 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Tres adolescentes y seis adultos presos por protestas durante el apagón en Ospino

-

Portuguesa.- En la sede de la comandancia general de la policía , en Guanare, fueron recluidos tres adolescentes y seis adultos apresados en el municipio Ospino, al centro norte del estado Portuguesa,  tras una fuerte protesta ciudadana realizada en esa capital  contra el apagón  que mantuvo sin luz eléctrica ni agua por tuberías a todo el territorio nacional.

El Foro Penal ,capítulo Acarigua Araure, ente que adelanta la defensa técnica y jurídica de los investigados,  ha informado que los adolescentes ya fueron oídos en audiencia por el tribubal  y que se adelantan las medidas sustitutiva de privación de libertad.

Entre los detenidos adultos figuran Los dirigentes sociales  Manuel José Pérez Garabote, Manuel Díaz Pietrogrande y Emil Goicoechea, quienes según voceros del Frente Amplio Venezuela Libre, Favl, de Ospino, fueron apresados de manera arbitraria la madrugada del martes 12 de marzo. manera arbitraria.

Además, se conoció que la madrugada de este miércoles también fueron apresados los dirigentes Douglas Tovar y Yolaiva Camacaro y otro ciudadano aun no identificado.


LEE TAMBIÉN: 

EXPLOTARON DOS TANQUES DE DILUENTES EN PETRO SAN FÉLIX

El Favl denuncia  también » el atropello y el  hostigamiento contra los  luchadores sociales Ricardo Pérez  y Julio Hernández. Los considera inocentes,  por cuanto  «su único delito es pensar distinto y exigir la restauración de la democracia que traerá consigo la libertad de todos los venezolanos».

Expresamos nuestro más contundente rechazo a tales acciones y  hacemos un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante futuras acciones que violen los derechos humanos y arremetan contra la integridad física de nuestros líderes políticos, gremiales, sindicales, sociales y religiosos, precisó el Favl de Ospino

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a