23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Trasladan pacientes en camiones por falta de ambulancias en el Hospital de Tinaquillo

Otro de los problemas que del centro de salud es que la sala de cuidados críticos está inoperativa por falta de colchones y monitores

-

San Carlos.- Residentes en Tinaquillo, estado Cojedes, denunciaron que desde hace aproximadamente tres años el Hospital Joaquina de Rotondaro no tiene ambulancias. Indicaron que los traslados de pacientes que no pueden movilizarse lo hacen en camiones cavas y en camionetas 350.

Juan Carlos Villegas, exconcejal de Tinaquillo, dijo que los pacientes deben ingeniárselas para un traslado porque no cuentan con ambulancias. Aseguró que el centro de salud contaba con tres vehículos para el traslado de pacientes, ahora se encuentran inoperativos.

«Cada vez que hay que hacerle cualquier examen a un paciente deben sacarlo en un carro particular y si está en cama deben hacerlo camionetas. En ese hospital no cuentan con insumos ni tampoco con rayos x», declaró a El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 


UN CADÁVER DESCOMPUESTO CONTAMINÓ ÁREAS DEL HOSPITAL UYAPAR EN BOLÍVAR

Agregó que otro de los problemas que presenta ese centro de salud es que la sala de cuidados críticos no funciona. Mencionó que las camas no tienen colchón, tampoco hay aires acondicionados y los monitores se los robaron. Añadió que esto es preocupante porque este lugar es la antesala para cuidados intensivos y está abandonada. «Este hospital está prácticamente abandonado ante la mirada indiferente de las autoridades regionales y municipales».

La sala de cuidados críticos se encuentra inoperativa por falta de equipos | Foto: Cortesía de Juan Carlos Villegas

Reveló que otro de los problemas que presenta el Hospital Joaquina de Rotondaro es que no cuenta con personal médico suficiente. Añadió que el personal de enfermería es quien labora en ese centro de salud.

El exconcejal opositor exigió a las autoridades regionales y municipales resolver la grave situación que presenta el hospital de Tinaquillo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado