22.2 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Trasladan generador eléctrico desde Guárico para sustituir equipo dañado en Guri

-

Valle de la Pascua.- Este lunes 17 de junio inició al traslado de un generador automático desde la subestación San Gerónimo “B” 800kv con destino al estado Bolívar, para ser instalado en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri.

Este equipo, se encontraba en el patio de la mencionada subestación de Corpoelec, adscrito a la gerencia de la empresa eléctrica en Valle de la Pascua. “Será llevado hasta la casa de máquinas uno de planta Guri, donde se procederá posteriormente a su instalación y puesta en servicio”, según informó un funcionario de la estatal que solicitó mantenerse en el anonimato.

El traslado del equipo se realiza por carretera y se espera que el trayecto se cumpla en una semana. Desde este lunes más de 200 personas de los organismos de seguridad del Estado, Poliguarico, Guardia Nacional, Batallón de Paracaidistas de Maracay, Polinacional, Milicia Bolivariana, seguridad de Corpoelec y otras instituciones del gobierno, estarán a cargo de la vigilancia.


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ: NO SE PERMITIRÁN HECHOS DE CORRUPCIÓN  QUE ENSUCIEN EL PROCESO

Se restringirá el tránsito por medidas de seguridad en el tramo que va desde el crucero de la vía a Espino en Guárico, hasta el complejo hidroeléctrico Simón Bolívar, en el estado Bolívar.  

Según una fuente vinculada a la empresa Corpoelec, este equipo formaba parte de nueve auto trasformadores monofásicos que están funcionando en la subestación San Gerónimo 800kv. La salida de este equipo deja sin reserva a esta importante subestación ubicada en el centro del país, lo que significa que de ocurrir alguna avería en alguno de los equipos de generación eléctrica, que saque de servicio a una de las unidades que actualmente trabajan en el Guri, no habrá como remplazarla, en consecuencia se profundizará el racionamiento de energía eléctrica en el país.

La instalación de este auto transformador constituye parte de los equipos de sustitución que se dañaron el 23 de marzo de la central hidroeléctrica, y aportará 400 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) lo que ayudaría a normalizar parcialmente el suministro de energía al centro occidental del país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?