24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Trasladan a pacientes en camiones cava por falta de ambulancias en Tinaquillo

-

San Carlos.- Debido a la falta de ambulancias, pacientes del Hospital Joaquina de Rotondaro, en Tinaquillo, estado Cojedes, deben ser trasladados en camiones cava. La denuncia fue hecha por Juan Carlos Villegas, exconcejal de ese municipio, este jueves 11 de junio.

Villegas aseguró que este problema tiene cerca de cuatro años y ha generado malestar en la población. Señaló que cada vez que hay una emergencia o un traslado, los familiares de los pacientes tienen que salir a resolver.

«El hospital no tiene ambulancias y los familiares deben acudir a las clínicas privadas que sí tienen. El costo del traslado de los pacientes es elevado y las personas no tienen cómo pagar este servicio, que ahora es cobrado el dólares», declaró el exconcejal de Tinaquillo a El Pitazo.

Mencionó que una de las pocas empresas que siempre colabora es la Fina, pero también tienen sus responsabilidades y no pueden dejar la planta sin ambulancias. «Hay personas que han muerto a la espera de ser trasladadas». 


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE ACARIGUA TRASLADARON A HERIDO EN UN CAMIÓN DE BASURA HASTA EL HOSPITAL

Carlos Villegas añadió que el problema persiste ante la mirada indolente de los gobiernos nacional, regional y municipal. «Ellos hablan que son un solo gobierno, pero es cuando les conviene, y nunca para resolver los problemas de los ciudadanos», aseveró.

Sostuvo que el municipio Tinaquillo contaba con cinco ambulancias y una está en el Hospital Joaquín de Rotondaro, pero la sacaron para repararla y nunca más la regresaron. «Esto pasó hace más de un año y me informaron que está en San Carlos, desvalijada», contó a El Pitazo.

El exconcejal exigió al cuestionado Gobierno a dejar de lado la indolencia y resolver este problema tan sensible que afecta a todas las personas que acuden a ese centro de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a