22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Tras apagón nacional servicios telefónicos en Apure presentan fallas

-

Apure.- Desde el pasado día jueves siete de marzo, hasta este lunes 11, se mantuvo suspendida la señal telefónico y datos de las empresas prestadoras de este servicio, las cuales son Digitel, Movilnet y Cantv.

Durante más de cuatro días, usuarios de estas empresas telefónicas permanecieron incomunicados, sin luz y agua.

“Los teléfonos estuvieron sin señal de ningún tipo. Cargábamos los celulares en casa de los vecinos”, lamentó María José Díaz.

Afectados relataron al equipo de prensa de El Pitazo que fueron días muy difíciles para mantener comunicación con familiares, realizar transacciones y desarrollar la vida de forma cotidiana. Por lo tanto, exigen a las autoridades competentes mejorar el servicio para garantizar que usuarios de estas tres empresas puedan mantenerse comunicados.


LEE TAMBIÉN: 

CANTV RECIBE AVALANCHA DE QUEJAS POR MAL SERVICIO CON ETIQUETA #REPORTACANTV

En tal sentido, Nelly López, usuaria de este servicio denunció que durante el apagón le invadió la angustia. Además informó que actualmente se reportan en distintas zonas del estado Apure interrupciones constantes del servicio sin previo aviso.

“El módem de mi casa casi siempre muestra que no hay señal de Internet. Casi nunca hay conexión. La comunicación se ve interrumpida. No podemos realizar transferencias ni pagos. Es horrible, debemos pagar todo en efectivo. Hasta hoy 14 de marzo no sabemos nada de nuestros familiares que viven en el estado Zulia. La comunicación se ha tornado imposible durante los últimos días. Solo mensajes funcionan. Las llamadas no salen”, expresó.

Igualmente, el servicio de la empresa Digitel en Apure se mantuvo suspendido durante el comienzo del apagón el pasado jueves hasta este lunes a las 12:30 a.m. en el bajo Apure, mientras que en el Alto Apure ocurrió el día miércoles luego que fuese reactivado el servicio eléctrico en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a