22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Transportistas tardan hasta dos días para echar gasoil en Guárico

En San Juan de los Morros disminuyó el número de autobuses en rutas urbanas los primeros días de febrero debido a la escasez de gasoil, según aseguró un representante del transporte público

-

San Juan de los Morros.- A las fallas en la distribución de gasolina en Guárico se suma la escasez de gasoil. En el estado hay transportistas que aseguraron tardar hasta dos días para lograr llenar el tanque de un vehículo de carga, situación que ha incidido para que en la capital, San Juan de los Morros, haya disminuido el número de autobuses en rutas urbanas los primeros días de febrero.

La mañana de este jueves, 6 de febrero, El Pitazo constató las dificultades que atraviesan los conductores para abastecer de combustible sus vehículos. Luis Alberto Escalona, transportista, estaba de primero en una larga cola de camiones, autobuses y gandolas que aguardaban para echar gasoil en la bomba de los Llanos, en San Juan de los Morros.

Escalona, a bordo de un camión 750, señaló que tenía dos días intentando recargar combustible. «Ayer me calé una cola en Cagua con casi 14 gandolas adelante, pero cuando estaba casi llegando, faltaba una gandola, se acabó el gasoil», contó.

El transportista agregó que un día sin combustible es un día sin trabajo. «Me afecta económicamente porque dejo de hacer mis fletes y ganarme algo de dinero para llevar comida a la casa», lamentó.

LEE TAMBIÉN

No surten gasoil en Mérida desde hace cinco días

Entretanto, un representante del transporte público en San Juan de los Morros, quien prefirió mantenerse anónimo, destacó que desde inicios del mes de febrero se agudizó la problemática de la distribución de gasoil, lo que disminuyó el número de autobuses en las rutas urbanas.

«Hay unidades que están paradas porque trabajan con gasoil y no se consigue. Algunos compañeros van a las bombas que están hacia Villa de Cura y Cagua -estado Aragua-, pero ahí las colas son de tres y cuatro horas, y tampoco es seguro que eches», explicó.

La escasez de combustible también afecta a productores agropecuarios de Valle de La Pascua, Calabozo y otras localidades rurales, donde los trabajadores del campo se mantienen hasta más de cuatro horas en colas para cargar de gasoil y llevar a sus zonas productivas.

Un trabajador, en una estación de servicio en la capital guariqueña, señaló que el gaoil llega cada tres días, aproximadamente, pero se acaba en menos de cuatro horas. Además, indicó que en algunas bombas pasan una semana sin recibir gasolina ni gasoil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a