21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Transportistas denuncian retrasos en despacho de combustible en Guanare

En Portuguesa se ha agudizado la escasez de combustible desde diciembre de 2018. Esta situación se expresa en continuas colas en las 90 bombas de la entidad

-

Guanare.- Los transportistas de unidades de uso público se quejan del constante retraso del despacho de gasolina y diésel en estaciones de combustibles de Guanare. Alegan que la escasez influye en la prestación del servicio e inmoviliza a los usuarios.

Alirio Gómez, de la cooperativa de busetas Conductores del Llano, informó que el convenio del gremio de transportistas con el Gobierno de Portuguesa para surtir en una estación de servicio de manera preferencial se cumple a medias. «Están fallando los despachos. Hay días en que no se logran dotar ni 200 unidades, porque no llega gasolina», dijo.

En Portuguesa, la escasez de combustible se agudiza desde diciembre de 2018. De las 90 estaciones de servicio establecidas en los 14 municipios solo 10 % logra atender a sus usuarios, aunque en forma alterna, estiman los choferes de autos libres.

Las capitales urbanas Acarigua, Araure y Guanare, que juntas suman unas 35 estaciones de servicio, registran largas colas en sus alrededores. La mayoría reporta escasez y establece métodos de acceso para garantizar el suministro. La Guardia Nacional y la Policía Nacional las custodian para evitar desórdenes públicos.

«Está llegando una gandola diaria con menos de 16.000 litros entre gasolil y gasolina. Eso no alcanza: antes recibíamos hasta tres por día con contenidos de 36.000 litros«, precisó un trabajador de la bomba El Hierro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado