Transportistas rechazan cobros ilegales en estaciones de servicio en Guanare

meta_valxv

Guanare.- Los choferes del transporte colectivo urbano de Guanare amanecieron protestando este lunes 2 de septiembre. Desde las 6:00 am tomaron las adyacencias de la estación de servicio Papa Salomón para rechazar cobros ilegales por el derecho a surtir combustible en una isla preferencial de la bomba. La protesta abarcó el bloqueo del puente Medero y la Avenida 23 de Enero, en sentido este.

Alirio Gómez, representante de los conductores de busetas, informó que la medida se tomó para manifestarse en contra el cobro de Bs. 5.000 establecido por los vigilantes y funcionarios policiales civiles que dan el acceso a las unidades automotoras. “Es un cobro de vacuna inaguantable que violenta el acuerdo suscrito por el gremio de transportistas y el gobierno regional al inicio de la crisis generada por la escasez de gasolina y diesel», señaló el dirigente gremial.


LEE TAMBIÉN: 
COLAS POR GASOLINA SE MANTIENEN EN CIUDAD BOLÍVAR

Pasadas las 10 am, funcionarios de la Guardia Nacional intervinieron para desalojar las unidades de la avenida y restablecer el tránsito automotor. Gómez destacó que tras el desalojo se produjo una reunión en el comando de zona 33 de la GN, donde se acordó darle vigencia al acuerdo gremial de disfrutar del cupo preferencial sin que medie más que la identificación y la certificación de las unidades en las líneas de busetas y carros por puesto legalizadas en el municipio.

Según Gómez, durante las últimas dos semanas se ha querido atropellar a los conductores negándoles el acceso a la estación de servicio si se niegan a entregar los 5.000 bolívares en efectivo a los civiles. “Eso es un atropello, porque el único pago que debemos hacer es el que reporte la maquina surtidora de gasolina, no más”, dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO