23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Transportistas protestan contra la escasez de combustible en Portuguesa

-

Guanare.- Guanare y Acarigua Araure, en Portuguesa, amanecieron este lunes 20 de mayo sin transporte público y sin servicio de carga. Los transportistas pararon sus unidades automotores frente a la Gobernación y al fuerte militar Vuelvan Caras para exigir trato preferencial ante la aguda escasez de combustible registrada en la entidad.

Homero Aldana, del Consejo de Trabajadores del Transporte en Guanare, señaló que la protesta frente a la Gobernación es para exigir al mandatario regional, Rafael Calles, que se ocupe de diligenciar una isla preferencial en las estaciones de servicio a las que les llega combustible.

Eduviges Ortegano, del mismo gremio, responsabilizó al Gobierno de ese caos y lo instó a procurar garantías de servicios a la comunidades que ya no cuentan con transporte regular para hacer sus rutinas.


LEE TAMBIÉN: 

UNIVERSIDAD DEL TÁCHIRA SUSPENDIERON CLASES POR ESCASEZ DE GASOLINA

A Guanare, dijo, se le está despachado una gandola de 36 mil litros por día, y debemos pasar hasta 12 horas en cola, lo que hace que las busetas, taxis y carritos pernocten a ciegas en cada una de las 13 bombas, mientras no hay forma de prestar el servicio de movilidad a los ciudadanos.

Frente al fuerte militar «Vuelvan Caras» llegaron los transportistas de Acarigua Araure | Foto Mariangel Moro

Cerca de 500 conductores de carga pesada también están afectados. José Puerta, vocero del gremio, dijo que el déficit de gasoil los mantiene en parto técnico. Urge que se restablezca el servicio y que, por lo menos, se aplique un plan de contingencia cuando haya despacho.

Los transportistas concentrados a las afueras del Batallón «Vuelvan Caras», en Araure, fueron atendidos por las autoridades de la Zona de Defensa Integral (Zodi). Reiteraron que se les de prioridad al menos en dos estaciones de servicio para surtir sus unidades de combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado