Barinas.- Transportistas públicos de la ciudad de Barinas, capital del estado llanero homónimo, denunciaron pérdidas en sus trabajos debido al tiempo que deben permanecer en las colas para abastecerse de combustible. Le exigieron al gobernador Argenis Chávez que les asigne otra estación de servicio, porque una sola es insuficiente para cubrir toda la demanda.
El propietario de una buseta que se identificó como Mauro Toro, refirió que la mayoría los choferes trabajan día por medio porque pierden mucho tiempo para llenar los tanques de sus unidades.
“La mayoría de las unidades poseen depósitos de 100 litros y con esa cantidad apenas se pueden hacer tres vueltas por día”, explicó mientras esperaba llenar el tanque de su vehículo en la única estación de servicio designada por el gobierno regional para el suministro de combustible del transporte público.
LEE TAMBIÉN
Venta de espacios
Usuarios de otras estaciones de servicio, en este caso la ubicada en las inmediaciones del terminal de pasajeros Nuestra Señora del Pilar, se quejaron del negocio que tienen los propietarios de talleres y otros locales comerciales cercanos a la gasolinera, con la venta de los espacios por 40.000 bolívares.
Enrique Marín, responsable de la denuncia, dijo que mientras hacía la fila, observó cómo personas que salían de los negocios colocaban conos de seguridad como señal de que los espacios estaban apartados. Negocian los puestos y generan caos cuando permiten que conductores que no hacen cola ocupen los espacios que ofrecen al mejor postor.
Pidió a quienes le corresponde la custodia de esa estación de servicio, a través del sistema de control de venta de combustible impuesto por el gobernador, que se paseen por los alrededores de esa gasolinera para evitar que situaciones como la descrita se repitan y las filas fluyan sin inconvenientes.
LEE TAMBIÉN
Inconvenientes en La Cardenera
Las largas colas que se observan en la estación de servicio de La Cardenera, en la parte baja de la ciudad, también genera inconvenientes, esta vez a los vecinos de la urbanización Prados del Este también conocida como La Villa.
Los vecinos se quejan que propietarios de camiones volteos y otros vehículos de carga obstaculizan la entrada del urbanismo y sus alrededores son utilizados para hacer sus necesidades fisiológicas sin el menor pudor.
Un habitante del sector dijo que muchos de esos choferes les faltan el respeto a las jóvenes que necesariamente deben pasar por la entrada de la urbanización y que, con frecuencia, se protagonizan golpizas entre los conductores que hacen varias veces la cola para revender el combustible con la complicidad de quienes les corresponde la custodia de esta gasolinera.