23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Transportistas piden habilitar más estaciones de servicio para abastecerse de combustible

Usuarios denuncian que en la gasolinera del terminal, propietarios de negocios y talleres de los alrededores venden en 40.000 bolívares los espacios cercanos a la bomba y descontrolan el orden de las interminables filas

-

Barinas.- Transportistas públicos de la ciudad de Barinas, capital del estado llanero homónimo, denunciaron pérdidas en sus trabajos debido al tiempo que deben permanecer en las colas para abastecerse de combustible. Le exigieron al gobernador Argenis Chávez que les asigne otra estación de servicio, porque una sola es insuficiente para cubrir toda la demanda.

El propietario de una buseta que se identificó como Mauro Toro, refirió que la mayoría los choferes trabajan día por medio porque pierden mucho tiempo para llenar los tanques de sus unidades.

“La mayoría de las unidades poseen depósitos de 100 litros y con esa cantidad apenas se pueden hacer tres vueltas por día”, explicó mientras esperaba llenar el tanque de su vehículo en la única estación de servicio designada por el gobierno regional para el suministro de combustible del transporte público.

LEE TAMBIÉN

PORTUGUESA SUMA UNA SEMANA SIN COMBUSTIBLE

Venta de espacios

Usuarios de otras estaciones de servicio, en este caso la ubicada en las inmediaciones del terminal de pasajeros Nuestra Señora del Pilar, se quejaron del negocio que tienen los propietarios de talleres y otros locales comerciales cercanos a la gasolinera, con la venta de los espacios por 40.000 bolívares.

Enrique Marín, responsable de la denuncia, dijo que mientras hacía la fila, observó cómo personas que salían de los negocios colocaban conos de seguridad como señal de que los espacios estaban apartados. Negocian los puestos y generan caos cuando permiten que conductores que no hacen cola ocupen los espacios que ofrecen al mejor postor.

Pidió a quienes le corresponde la custodia de esa estación de servicio, a través del sistema de control de venta de combustible impuesto por el gobernador, que se paseen por los alrededores de esa gasolinera para evitar que situaciones como la descrita se repitan y las filas fluyan sin inconvenientes.

LEE TAMBIÉN

SE AGUDIZA FALTA DE GASOLINA EN CARÚPANO

Inconvenientes en La Cardenera

Las largas colas que se observan en la estación de servicio de La Cardenera, en la parte baja de la ciudad, también genera inconvenientes, esta vez a los vecinos de la urbanización Prados del Este también conocida como La Villa.

Los vecinos se quejan que propietarios de camiones volteos y otros vehículos de carga obstaculizan la entrada del urbanismo y sus alrededores son utilizados para hacer sus necesidades fisiológicas sin el menor pudor.

Un habitante del sector dijo que muchos de esos choferes les faltan el respeto a las jóvenes que necesariamente deben pasar por la entrada de la urbanización y que, con frecuencia, se protagonizan golpizas entre los conductores que hacen varias veces la cola para revender el combustible con la complicidad de quienes les corresponde la custodia de esta gasolinera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a