21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Transportistas logran acuerdo para atención preferencial en estaciones de gasolina en Portuguesa

-

Guanare. Las autoridades militares de la Zona de Defensa Integral N° 33 (Zodi) del estado Portuguesa, acordaron con los transportistas y el Instituto Nacional de Transporte (Intt), establecer cuatro estaciones de servicio preferenciales para surtir gasoil y gasolina a vehículos de uso público y de carga pesada.

Se establecieron dos estaciones de servicio en Acarigua-Araure (Centauro y Palo Gordo) para atender a los transportistas de la zona norte y dos en Guanare (El Hierro y Papa Salomón) para atender a los municipios de la zona sur.

Esta medida se aplicará a partir de este martes 21 de mayo. Para su instrumentación, el gremio del  transporte tendrá que pasar la lista de afiliados y el nombre de su representante a las estaciones  que otorgarán el beneficio.  Asimismo, el Intt se compromete a garantizar el control de flujo de busetas, carritos y camiones para evitar el comercio del combustible surtido.

LEE TAMBIÉN: 

EL TEMA DEL DÍA | TORO HARDY: »NO HAY GASOLINA PORQUE LAS REFINERÍAS SOLO PROCESAN AL 10% DE SU CAPACIDAD»

La Zodi realizará las coordinaciones necesarias para garantizar el suministro de combustible en esas estaciones de servicio y coordinar la seguridad.

En Guanare y Acarigua se produjo este lunes 20 de mayo un paro parcial de transporte en demanda de atención preferencial en las bombas de gasolina.

Los transportistas hicieron su protesta frente a la Gobernación y al fuerte militar Vuelvan Caras alegando que la escasez de carburantes los mantiene en parto técnico. Dicen que en promedio tardan hasta 12 horas en cola  para llenar los tanques.

- Advertisement -

El gobernador Rafael Calles anunció en rueda de prensa que el acuerdo se inicia con desarrollo gradual , pero que aún queda pendiente enfrentar la venta ilegal de la gasolina,  que en Portuguesa se ofrece hasta en 20 dólares en envases de 18 litros en plena vía pública. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado