22.1 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Transportistas: gasoil subsidiado abre puertas a las mafias del combustible

De acuerdo con lo discutido por los transportistas de carga y volqueteros, las autoridades deberían fijar criterios únicos sobre el precio internacional del combustible. Dividir las estaciones de servicio entre prémium y subsidiadas solo favorece el bachaqueo y el privilegio de unos pocos

-

Guanare.- Los transportistas de carga pesada siguen en sesión permanente en Guanare, estado Portuguesa, pues rechazan el aumento del precio del gasoil, que a partir del lunes 30 de mayo comenzó a venderse en Venezuela a 0,50 centavos de dólar por litro.

El presidente del Frente Unido de Transporte de Carga del Sur del estado Portuguesa, Enrique Mahonet, informó que la protesta de su gremio fue elevada al Estado Mayor del Combustible, que preside en la entidad el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) nro. 33, José Gregorio Escalona Briceño. Al funcionario le solicitaron una reunión conjunta con el gobernador, Primitivo Cedeño, prevista para este martes, 31 de mayo.

Transportistas de carga: “litro de gasoil a $0,50 nos llevará a la paralización total”

De acuerdo con lo discutido por los transportistas de carga y volqueteros, las autoridades deberían fijar criterios únicos sobre el precio internacional para el gasoil y la gasolina. Señalan que dividir las estaciones de servicio entre prémium y subsidiadas solo favorece el comercio clandestino de los carburantes.

«Seguir con bombas subsidiadas, donde el combustible es casi inexistente, es favorecer el bachaqueo y el privilegio para unos pocos», planteó un transportista en la asamblea de Guanare.

Mahonet reconoce que la disposición del gasoil era prácticamente nula y de mala calidad, sobre todo durante el período enero-mayo, «pero apenas lo dolarizaron llegó a todas las estaciones de servicio», señaló.

«Llenar el tanque de una gandola, cuya capacidad es unos 400 litros, podría costar cerca de 200 dólares si pagamos a 0,50 dólares cada litro, lo cual es insostenible si no aumentamos los costos de los fletes», precisó el dirigente.

Camioneros denuncian que escasez de gasoil ya llegó a Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a