21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Transportistas exhortan al Gobierno a declarar en emergencia ese sector

El representante de Fedetransporte en las mesas de trabajo con el Ejecutivo nacional alega que los trabajadores del volante pasan por una situación crítica por la paralización de sus actividades debido a la cuarentena

-

Barinas.- José Luis Trocel, representante de La Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte) en las mesas de trabajo con el Ejecutivo nacional, exhortó a las autoridades a declarar ese sector en emergencia, pues alega que ya van para cinco meses paralizados.

LEE TAMBIÉN

Transporte urbano operará con 100 unidades en Barinas


En un contacto telefónico la noche del 7 de julio con El Pitazo, Trocel expuso que el transporte público en todas sus modalidades: urbano, extraurbano e interurbano, pasa por una situación crítica debido a la cuarentena social impuesta por el Gobierno desde mediados de marzo, por la pandemia del COVID-19.

«Los transportistas no tenemos las mismas posibilidades que tienen otros profesionales de ofrecer sus servicios y promocionarse a través de las redes sociales y otros medios. Vivimos del día a día y ya vamos para cinco meses sin trabajar», dijo Trocel.

Especificó que el transporte interurbano no trabaja desde hace cuatro meses, lo que les imposibilita llevar el sustento diario a sus hogares. A las rutas suburbanas también les impiden trabajar y en el caso de las rutas urbanas, apenas 10% labora, porque los muros de contención hacen que los recorridos de 10 minutos ahora se extiendan a 30 y hasta 40 minutos.

De acuerdo a Trocel, los profesionales del volante en el país, cuyo universo es de unas 170.000 unidades, cumplen con las medidas de bioseguridad, con las restricciones impuestas por el Gobierno, «pero a nosotros nadie nos ayuda para evitar que nuestras familias mueran de hambre», comentó.

Lamentó que hay personas que no son trabajadores del sector público, pero prestan servicios en rutas interurbanas y las autoridades no toman cartas en el asunto; no obstante, a quienes han prestado el servicio durante años, no los dejan trabajar.

- Advertisement -

El vocero de los trabajadores del volante en Venezuela y representante de Fedetransporte en las mesas de trabajo con el Gobierno nacional pidió la reactivación de las conversaciones que, sin explicación alguna, van para un mes paralizadas, a fin de llegar a acuerdos que les permitan reactivar sus trabajos o, en su defecto, que se declare en emergencia el sector, «porque si no nos mata el virus, nos vamos a morir de hambre. Estamos pasando por una situación verdaderamente grave», apuntó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?