22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Transportistas de Tinaquillo piden al gobierno reactivar sus servicios

Integrantes de la línea de transporte 1° de Mayo en Tinaquillo, denunciaron que desde hace 50 días no trabajan y no tienen cómo alimentar a sus familias

-

Tinaquillo.- Integrantes de la línea de transporte público 1° de Mayo, en Tinaquillo, estado Cojedes, denunciaron que tienen 50 días sin prestar servicio lo que afecta su estabilidad económica. Expresaron que viven de lo que producen a diario en sus unidades y no tienen cómo alimentar a sus familias.

La denuncia fue hecha a través de un vídeo que enviaron a El Pitazo, este lunes 4 de mayo.

Johseph Herrera, socio y miembro de la junta directiva de la línea 1° de Mayo, dijo que están parados desde el domingo 15 de marzo cuando Nicolás Maduro decretó la cuarentena en todo el país.

Herrera aseguró que son 81 unidades que están paradas sin generar ningún beneficio a conductores y propietarios. Agregó que acataron la cuarentena, pero ya no tienen cómo alimentar a sus familias.

LEE TAMBIÉN

Productores de Cojedes denuncian que no les venden gasolina

Destacó que son cerca de cinco familias que se beneficia del trabajo de cada unidad de transporte lo que da un promedio de 405. «A nosotros los profesionales del volante cada día que pasa se nos empeora más nuestra situación económica. Como padres de familias no tenemos cómo responder por el sustento de nuestros hijos».

Señaló que en reiteradas oportunidades han ido a conversar con autoridades de la Alcaldía de Tinaquillo y no han tenido respuestas. Expresó que también han establecido contactos con Franklin Blanco, presidente de la Empresa Bustaguanes, adscrita a la Gobernación de Cojedes, quien les dijo que sí querían trabajar debían hacerlo gratis.

Los conductores de la línea de transporte 1° de Mayo de Tinaquillo exigen al Gobierno regional que les permita trabajar, porque no tienen cómo alimentar a sus familias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a