21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Transportistas de queso protestan por falta de combustible en Guárico

El directivo de Aprolegua, Rafael Meza, aseguró que ante la falta de gasolina, los productores no logran atender sus fincas y los caveros estan varados sin poder llevar el queso llanero a diferentes estados del país

-

San Juan de los Morros.- Ante la escasez de combustible, un grupo de transportistas de queso protestó la mañana de este miércoles, 12 de agosto, en la estación de servicio ubicada en la salida de la parroquia Valle de La Pascua,en el municipio Infante, estado Guárico, con sentido al oriente del país.

De acuerdo con los manifestantes, la falta de gasolina les impide trasladar el queso llanero a diferentes ciudades de Venezuela, motivo por el cual se concentraron en la gasolinera y exigieron a las autoridades municipales les permitan abastecer de combustible sus vehículos, cuando lleguen las cisternas con el carburante.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Autoridades sanitarias atribuyen a sabotaje desplome del techo del hospital RazettioW

De acuerdo con el portal web NotiPascua, una representación de transportistas se reunió con la alcaldesa de Infante, Nidia Loreto, junto a un funcionario de la Guardia Nacional.

En el encuentro, las partes afectadas y autoridades municipales acordaron que cada vez que llegue combustible, al menos 15 caveros tendrán la oportunidad de echar gasolina; pero estos deben estar identificados como transportistas de queso y tener la guía de transporte, reseñó NotiPascua.


Producción agropecuaria en riesgo

Respecto a la problemática que se desprende como consecuencia de los retrasos en la distribución de gasolina, El Pitazo consultó, vía telefónica, al directivo de la Asociación de Productores Agropecuarios en Guárico (Aprolegua), Rafael Meza, quien enfatizó que la crisis del combustible pone en riesgo la producción del agro en la entidad llanera.

«El suministro de gasolina está crítico; el queso se está dejando más de quince días en las unidades de producción y este pudiera dañarse al no tener el almacenamiento adecuado y pasar tanto tiempo a la intemperie», advirtió Meza, quien acotó que hay productores a la espera de combustible desde hace dos semanas, en Valle de La Pascua.

- Advertisement -

Meza aclaró que al no contar con gasolina, es difícil transportar el queso: «Sin gasolina, no hay como buscar el queso en las unidades productivas, ni como llevarlo desde los centros de acopio que son las cavas de refrigeración, hasta los estados que los consumen».

El representante de Aprolegua destacó que la escasez de combustible también incide en la atención de la unidades de producción. Explicó que al no recibir el carburante, los productores no cuentan con el medio de transporte para ir a sus fincas: «No están cumpliendo la logística de inspección del cultivo y otras labores del campo, que no se estan haciendo, a pesar de que estamos presentando un buen período climático», subrayó Meza.

Los sectores agroproductivos y de transporte son los más afectados con las fallas en la distribución de gasolina, escenario que también muestra colas kilométricas a las afueras de las estaciones de servicio Altagracia de Orituco, San Juan de los Morros, Calabozo y otras localidades de la entidad.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado