21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Transportistas de Portuguesa: «Queremos un precio justo del gasoil»

Este miércoles, 8 de junio, los gandoleros del cono sur de la región volvieron a tomar la autopista Los Llanos y afirmaron que esperan una respuesta por parte del Ejecutivo nacional para reconsiderar el precio del diésel

-

Acarigua.- Transportistas de carga pesada de Portuguesa tomaron nuevamente la autopista José Antonio Páez este miércoles, 8 de junio, tras una semana de protesta en contra del aumento a 0,50 dólares del litro de gasoil. Se apostaron en la entrada a la ciudad de Guanare.

«Queremos una respuesta del gobierno regional y nacional, un precio justo. Somos padres y madres de familia, no delincuentes. Así que no estamos guarimbeando, sino buscando una solución. No al 0,50$ del gasoil», indicó uno de los choferes concentrados en la autopista Los Llanos.

Desde el pasado 29 de mayo, petróleos de Venezuela (Pdvsa) ordenó a más de una centena de estaciones de servicio en todo el país, a fijar el precio del diésel en dólares, reduciendo el subsidio para el transporte de carga.

Portuguesa | Gandoleros protestan por tercer día consecutivo para reclamar precio justo del gasoil

A partir de la notificación de dicho aumento, del que solo se informó a los propietarios de las gasolineras que pasaron a cobrar el diésel en dólares, equiparándolo al precio de la gasolina, los transportistas de Portuguesa han buscando reunirse con el gobernador Primitivo Cedeño y las autoridades del Estado Mayor del Combustible, para llegar a un acuerdo.

Aldo Herrera, representante Bloque de Transporte de Carga Pesada (Acarigua-Araure), dijo en días pasados a El Pitazo que el aumento fue inconsulto. Advirtió que el sector está de acuerdo con que se establezca un precio al diésel, pero que éste debe ser ajustado a la realidad económica del país.

Los transportistas de carga proponen al Ejecutivo que el precio del hidrocarburo sea establecido en 0,15$, mientras que de parte del sector transporte consideran que se puede establecer a 0,20$.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a