23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Transportistas de Infante se organizan en apoyo a Juan Guaidó

-

Valle de La Pascua.- Representantes del gremio de transportistas de Valle de la Pascua manifestaron su intención de organizarse a los fines de brindarle respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y buscar integrarse como frente regional de transporte del municipio Leonardo Infante, estado Guárico

Rigoberto Suárez, transportista de la zona, informó que la iniciativa de formar el frente regional de transporte del estado Guárico se debe a la crisis de transporte que en la actualidad se vive en esa entidad llanera, y por esta situación han decidido organizarse en un comité de apoyo a Juan Guaidó. «No es justo que después de ser nosotros el municipio piloto en transporte, actualmente solo está activo, prestando servicio, un 10 % del parque automotor. Esto ocurre por la falta de un proyecto de Estado que permita financiar al transportista y mantenerlo para que el pueblo tenga una mejor capacidad de movilidad», afirmó Suárez.


LEE TAMBIÉN: 


ENJAMBRE DE ABEJAS EN SALA DE PARTOS EN SALA DE PARTOS DEL HOSPITAL DE ACARIGUA ARAURE

Los trabajadores de esa organización han creído que se presenta una gran oportunidad para el sector transporte del país, pues hay una esperanza que les brinda la llegada de Juan Guaidó a la posición política que hoy ostenta nacionalmente. «Estamos levantando un proyecto donde está incluida una considerable cantidad de profesionales. Estamos calculando la geometría poblacional y, al mismo tiempo, calculando la movilidad poblacional de los municipios sobre la base de las exigencias de los habitantes, para presentarlo en los próximos días al presidente de la Asamblea Nacional. Lo hacemos porque este sector está incluido en los vértices del programa de recuperación del país», comentó el trabajador.

Rigoberto Suárez hizo un llamado a los transportistas de los 15 municipios del estado Guárico para que se conviertan en representantes permanentes dentro de esta organización gremial mediante la integración de dos voceros, que deberán seleccionar para tal fin.

Por su parte, Luiris García expresó que están muy optimistas con la creación de este proyecto político encabezado por Juan Guaidó, que va a dignificar a los transportistas del estado Guárico.

«Considero que no merecemos el trato que hasta ahora nos han dado, porque fueron muchas las mesas de trabajo donde personeros del Gobierno local, regional y nacional nos hicieron falsas promesas con la entrega de repuestos, cauchos y lubricantes, que solamente recibieron afectos al Gobierno de turno. Es hora de que cada uno de los transportistas seamos dignificados. Por ello les hago el llamado a formar parte de este proyecto, porque es algo que nos merecemos y porque incluye a la gente que trabaja con su carrito, autobús o cualquier medio de transporte que ha sido tan utilizado y golpeado en los últimos años,» asintió.

- Advertisement -

Por último, Julián Carpio, quien es chofer y propietario de autobuses, aseveró que este sector merece un trato preferencial, ya que están dando el todo por el todo para el desarrollo del país.

 «Aquí estamos de pie, con las esperanzas y la fe puesta en el presidente de la Asamblea Nacional para apoyar a nuestro pueblo y generar la confianza en este nuevo proyecto de país. Y nosotros con ellos vamos hacia adelante para reactivar el sector que mueve a la gente que se traslada a sus lugares de trabajo, porque es lamentable ver a tantos compatriotas caminando por las calles debido a la falta de vehículos de transporte, los cuales fueron acabados en estos últimos 20 años. Por ello y para apoyarnos mutuamente estaremos con Juan Guaidó», finalizó Carpio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado