29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Transportistas de Guanare restringen circulación de billetes de 100 bolívares en el terminal

Los pasajes deben ser cancelados en efectivo con billetes de denominaciones superiores a Bs. 200. La medida causa malestar y pone en alerta a los usuarios

-

Guanare.- Desde este miércoles 30 de octubre, los transportistas del terminal de pasajeros de Guanare impusieron una medida de restricción a la circulación de los billetes de Bs. 100. Alegaron que esta denominación de la moneda nacional no está siendo aceptada en los comercios formales donde adquieren sus insumos y suministros.

La decisión de los choferes afecta a los usuarios, quienes sin información oficial ni aviso previo se han quedado en los andenes de embarque sin poder llegar a sus destinos. «Es inaudito que impongan medidas por su cuenta: el nuevo cono monetario está vigente y el billete de 100 es lo poco que emite el banco», dijo Luis Rondón desde la terminal de pasajeros.

«Los que han sacado de circulación el billete de Bs. 100 son los propios usuarios. Ellos no los quieren recibir cuando hacemos los cambios, entonces nosotros no los podemos aceptar como forma de pago», comentó un conductor de la línea de autobuses Transporte Guanarito a un grupo de pasajeros que reclamaba la arbitrariedad de la medida.

LEE TAMBIÉN

MAYORISTAS DE VERDURAS SACAN DE CIRCULACIÓN LOS BILLETES DE 50 Y 100 BOLÍVARES EN TRUJILLO

Los pasajeros se quejaron de que las autoridades del terminal permanezcan calladas e inactivas ante los innumerables problemas de ese centro de movilidad urbana. «La infraestructura no brinda seguridad física, no tiene baños y está hecha un asco», dijo Ramón Valladares, quien no pudo viajar a Boconoíto por carecer de billetes de Bs 200 y 500, los únicos de baja denominación que estaban recibiendo los transportistas.

Juana Mendoza agregó que la gerencia tampoco diligencia formas de pago electrónico ni controla los precios del pasaje. «Lo suben cada semana violando la normativa vigente», reclamó.

Para conocer la opinión de la gerente del terminal sobre la decisión de los transportistas, El Pitazo intentó sin éxito una entrevista con ella. La oficina permaneció cerrada durante la mañana de este mismo miércoles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado