25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Transportistas de Acarigua-Araure se declaran en paro técnico por falta de combustible

El alerta lo hicieron miembros del Consejo Popular del Transporte de la región. Advirtieron que las fallas en la distribución, tanto de gasolina como gasoil, se han acrecentado en los últimos cinco días

-

Acarigua.- Al menos nueve organizaciones de transporte público de las ciudades de Acarigua y Araure, en Portuguesa, se declararon en paro técnico, este martes 17 de mayo, debido a la agudización de la escasez de combustible en Portuguesa.

Entre las líneas que suspendieron obligatoriamente el servicio se encuentra Asovecinos, Baraure-San Vicente, Altamira, Acarigua-Araure y Payara, entre otras.

El alerta lo hicieron miembros del Consejo Popular del Transporte de la región advirtiendo que las fallas en la distribución, tanto de gasolina como gasoil, se han acrecentado en los últimos cinco días.

«Tenemos aproximadamente una semana con problemas para surtir de gasolina y gasoil las unidades, lo que inmediatamente los lleva a paralizar las actividades. Se trata de un paro técnico, porque no llega suficiente combustible», indicó Pedro García Lara, vocero del Consejo Popular del Transporte.

Sostuvo que a la estación de servicio asignada en estas dos ciudades para el transporte público, y que se ubica en Araure, no llega constantemente el combustible y cuando se recibe una gandola, apenas es de 13.000 litros.

Muchos estudiantes y trabajadores no pudieron llegar a sus destinos, incluso se mantuvieron en las paradas hasta media mañana. l Foto: Mariangel Moro Colmenárez.

«Estos 13.000 litros deben ser distribuidos en 55 vehículos, lo cual no alcanza para la demanda», indicó. Agregó que de las 325 unidades, solo el 30 % está surtiendo gasolina y un 35 % de gasoil cuando el combustible llega a la estación.

Usuarios en espera

Aunque la situación se registra desde hace cinco días, fue este martes cuando en las paradas se vieron usuarios varados, esperando las unidades de transporte.

Muchos estudiantes y trabajadores no pudieron llegar a sus destinos, incluso se mantuvieron en las paradas hasta media mañana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a