Acarigua.- Al menos nueve organizaciones de transporte público de las ciudades de Acarigua y Araure, en Portuguesa, se declararon en paro técnico, este martes 17 de mayo, debido a la agudización de la escasez de combustible en Portuguesa.
Entre las líneas que suspendieron obligatoriamente el servicio se encuentra Asovecinos, Baraure-San Vicente, Altamira, Acarigua-Araure y Payara, entre otras.
El alerta lo hicieron miembros del Consejo Popular del Transporte de la región advirtiendo que las fallas en la distribución, tanto de gasolina como gasoil, se han acrecentado en los últimos cinco días.
«Tenemos aproximadamente una semana con problemas para surtir de gasolina y gasoil las unidades, lo que inmediatamente los lleva a paralizar las actividades. Se trata de un paro técnico, porque no llega suficiente combustible», indicó Pedro García Lara, vocero del Consejo Popular del Transporte.
Sostuvo que a la estación de servicio asignada en estas dos ciudades para el transporte público, y que se ubica en Araure, no llega constantemente el combustible y cuando se recibe una gandola, apenas es de 13.000 litros.
«Estos 13.000 litros deben ser distribuidos en 55 vehículos, lo cual no alcanza para la demanda», indicó. Agregó que de las 325 unidades, solo el 30 % está surtiendo gasolina y un 35 % de gasoil cuando el combustible llega a la estación.
Usuarios en espera
Aunque la situación se registra desde hace cinco días, fue este martes cuando en las paradas se vieron usuarios varados, esperando las unidades de transporte.
Muchos estudiantes y trabajadores no pudieron llegar a sus destinos, incluso se mantuvieron en las paradas hasta media mañana.