22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Transportistas aumentaron pasaje urbano a 800 bolívares en Valle de la Pascua

-

Valle de la Pascua.- Transportistas que cubren rutas urbanas en Valle de la Pascua aumentaron el pasaje de 500 a 800 bolívares, sin autorización de la comisión de transporte de la alcaldía del municipio Leonardo Infante, directivos de líneas y conductores de buses informaron que el incremento lo realizaron basados en los altos costos de los repuestos, cauchos y lubricantes, los pasajeros que viajan cuatro veces al día, los cinco días de la semana deben cancelar cincuenta y un mil bolívares al mes para llegar a sus destinos.

El equipo de El Pitazo en la zona, consulto a dos concejales del ayuntamiento para conocer cuánto fue el precio acordado y autorizado, los ediles informaron no haber hecho ningún aumento, siendo 350 bolívares, el último incremento que se autorizó fue a comienzo del año.


LEE TAMBIÉN: 
A 800 BOLÍVARES SUBE EL PASAJE DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN BARINAS



Desde hace semana y media se estaría cobrando 800 bolívares por el pasaje de ruta urbana, según lo informó Rosa Olivares, usuaria del servicio. “Es difícil decir que es mucho lo que actualmente cobran por un pasaje de ruta urbana, claro nosotros que debemos viajar hasta cuatro veces al día, para ir y venir de nuestras a casas hasta los sitios de trabajo, pero si nos ubicamos en el lugar de los dueños de carros terminaríamos diciendo que esa cantidad es insuficiente para el momento de comprar repuestos, lubricantes y cauchos, pero también ¿Cómo hace para movilizarse un trabajador que solo gana 40 mil al mes y muchas veces hasta menos de eso? no es fácil lo que estamos viviendo, creo que el gobierno nacional debe subsidiar el pasaje y garantizar los aceites, repuestos y cauchos para las unidades de transporte, para obligarlos a respetar los acuerdos”, señalo.  

Pedro Moncada, habitante del sector la Cascada al sur de Valle de la Pascua, “los que vivimos en esta zona de la población, estamos más afectados que otros vecinos de los demás sectores, el incremento del pasaje que tenemos que pagar es el doble o sea cuando pagan 500 nosotros pagábamos 800 y ahora 1000 bolívares, la razón es que para esta zona solo hay una buseta, algunas veces dos, eso hace que los conductores cobren lo que les da gana, y como no tiene competencia, es normal que lo hagan, no entiendo porque no autorizan otras unidades hacia esta zona, en el caso que tengamos que trasladarnos de lunes a sábado que es lo normal, entonces gastamos 100 mil bolívares ¿y si somos dos? hay que tener el doble de dinero, que no lo ganamos en un mes de trabajo”, indicó.      

Los transportistas y dueños de busetas indicaron que los 800 bolívares es insuficiente, aún cuando los pasajeros y el sector gobierno consideran que están cobrando demasiado, “solo hay que salir a comprar algo en los comercios y se darán cuenta que ni un caramelo vale eso, cada día todo está más caro”. “Ni un tornillo podríamos comprarlo con el valor del pasaje, algunos de nosotros hemos parado nuestras unidades, porque ya no podemos mantenerlas operativas, sale mejor pararlas que gastar en repuestos, cauchos o lubricantes, si vemos los Yutong del gobierno, todos están dañados o con vidrios quebrados, pero con lo que cobran no van a poder repararlos, esa es la realidad de tener unidades de transporte, cuando se dañan no se reparan jamás”, dijo.

Freddy Bandrés recordó que “En el paso del tiempo siempre la población termina aceptando pagar lo que los autobuseros cobran por el pasaje urbano y extra urbano, esa es la única forma que tenemos las personas que no tenemos carro para poder trasladarnos desde y hasta los lugares de trabajo y de origen”. “No estar de acuerdo con el aumento de nada sirve, igual tenemos que trasladarnos de un lado a otro, en otros tiempos las diferentes directivas de líneas de transporte se reunían con una comisión de usuarios y concejales donde se acordaba el no cobro a los ancianos y un precio de pasaje, eso lo respetaban, ahora nadie respeta nada, muchos hacen lo que les da la gana, y en este caso quien tiene la sartén agarrada por el mango, son los transportistas, nos toca pagar si queremos llegar a dónde vamos”, manifestó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado