Transportistas no aceptarán pasajes urbanos a menos de Bs 1. 500 en Portuguesa

meta_valvp

Guanare . Los choferes del transporte colectivo urbano de Guanare y Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa, están a la espera de que los concejos municipales discutan las nuevas tarifas del servicio. La demora ha propiciado cobros al margen de la ley, pues aseguran que la hiperinflación no les permite trabajar con tarifas vencidas.

Desde el 26 de agosto, el Gobierno nacional autorizó a través de la Gaceta Oficial N° 6.475 un nuevo incremento del pasaje urbano, que debe discutirse en cámaras municipales para que se produzcan las ordenanzas de ley, pero a la fecha, en ninguna de las localidades de Portuguesa se ha llegado a acuerdos con el gremio de transportistas.

Homero Monsalve, del Consejo de Trabajadores del Transporte de Guanare,  precisó que está sobre la mesa de concejales la propuesta de llevar el costo del pasaje en buseta a 1.500 bolívares y en carrito a 2.000 bolívares. Menos de ahí, sería pérdida, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
COMERCIANTES DENUNCIAN A EMPRESA PROVEEDORA DE PUNTOS DE VENTA ELECTRÓNICA EN PORTUGUESA



El  presidente de la Línea Unión Araure-Acarigua, Rafael Escalona, explicó que en la zona norte aspiran a un incremento de 800 a 1.500 bolívares. «Cuanto antes debe oficializarse la tarifa de 1.500 bolívares en las diversas rutas, en un rango de 5 a 10 kilómetros», alegó.

Los dirigentes gremiales están conscientes de que el aumento de tarifa representa un duro golpe al bolsillo de los usuarios, pero lo justifican. El  precio del dólar se disparó y, por ende, el costo de los insumos y repuestos para los vehículos se elevó de manera alarmante. «Se hace muy difícil mantener una unidad en los actuales momentos», precisó Escalona.

Monsalve manifestó que la gaceta, pese a su reciente entrada en vigencia, ya está desfasada. Insiste en que al momento del inicio de la discusión del ajuste de las tarifas el dólar estaba en 16.000 bolívares  y ya supera los 29.000. “Entenderá la comunidad que el transporte ya no puede sobrevivir».

DÉJANOS TU COMENTARIO