26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Transportista subieron a Bs. 5.000 pasaje urbano en Barinas

La nueva tarifa que comenzó a regir a partir del viernes 24 de enero no fue discutida con la Comisión de Transporte de la municipalidad

-

Barinas.- Transportistas de Barinas agrupados en cinco cooperativas acordaron la tarifa de 5.000 bolívares para el precio del pasaje de las rutas urbanas. El monto será igual durante todos los días de la semana.

Oscar Hidalgo, secretario general del Sindicato de Transporte en el estado Barinas, explicó que el acuerdo unilateral tomado por las operadoras se basa en las directrices de la Federación Nacional de Transporte, incremento ajustado a los altos costos de mantenimiento de una unidad.

LEE TAMBIÉN

Pobladores de San Silvestre protestaron por reventa de gasolina en Barinas


«Los dos mil bolivares aprobados en diciembre por la Cámara Municipal no son insuficientes para reponer un caucho que ronda los 130 dólares», justificó el dirigente gremial.

Hidalgo agregó que en la tarde del viernes 24 de enero, los transportistas sostendrían una reunión con las autoridades municipales, no obstante, los trabajadores del volante se mantendrán firmes en el precio que ya fijaron, «porque cobrar un pasaje por debajo de los 5.000 Bs, es condenar a la desaparición del transporte público», afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado