21.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Transparencia Venezuela inició ciclo de charlas sobre gobierno abierto en Barinas

-

Barinas.- Con los temas sobre «Gobierno Abierto» y «Liderazgo Político en el Siglo XXI», Transparencia Venezuela capítulo Barinas inició un ciclo de charlas dirigidas a jóvenes dirigentes de partidos políticos y movimientos estudiantiles.

La coordinadora regional de dicha organización en la jurisdicción, Briceida Morales, indicó que las charlas y mesas de trabajo forman parte de la alianza para el Gobierno que involucra a distintos sectores de la sociedad civil venezolana. 

Explicó que el Gobierno abierto es un nuevo paradigma de la gestión pública que comprende principios como la transparencia, participación ciudadana, colaboración y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics).

LEE TAMBIÉN

Niños de la Escuela Dominical 1ero de Diciembre compartieron con el equipo de Creando Barinas

Esta primera mesa de trabajo contó con la participación del profesor Benito Peña, consultor internacional de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros, y la Msc en Ciencias Políticas, Briceida Morales, coordinadora regional de Transparencia Venezuela, capítulo Barinas.

Morales informó que las próximas actividades pautadas se realizarán el 21 de junio, “Gobierno Abierto, nuevo paradigma de gestión pública” y el 26 de junio, “Medios de comunicación en la promoción del Gobierno Abierto”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a