20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Transparencia Venezuela dictó foro contra la corrupción en Cojedes

Los asistentes al taller debatieron sobre los hechos de corrupción en el estado y discutieron los mandatos de la Coalición Anticorrupción así como, los pasos a seguir para lograr una Venezuela ìntegra y honesta

-

San Carlos.- Este martes 28 de enero, en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Cojedes, se realizó un foro denominado: La Gran Corrupción en Venezuela y la Coalición Anticorrupción auspiciado por la Organización No Gubernamental Transparencia Venezuela. La actividad contó con la participación de los ciudadanos quienes buscan las herramientas para combatir ese flagelo tan arraigado en la sociedad venezolana. 

Yonaide Sánchez,  coordinadora de Transparencia Venezuela en Lara y de la Coalición Anticorrupción en Venezuela, expresó que están en 14 entidades federales del país. Informó que de la mano del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos en Cojedes (Cadef) impulsan la lucha contra la corrupción en el estado. 

Sánchez dijo que este es un proyecto que busca crear un espacio de organización y articulación de la sociedad civil venezolana para impulsar acciones en contra de la corrupción. Mencionó que no es necesario que las cosas cambien para luchar por una Venezuela honesta a la que todos tienen derecho. 

Añadió que en el país el presupuesto público es secreto y desde el año 2007 no se publica, no se presenta y no se discute. «Solo una ciudadanía empoderada, unida y trabajando junta puede enfrentar el flagelo de la corrupción en Venezuela’. Sostuvo que un aspecto muy importante es la documentación, difundir y visibilizar estos hechos no solo en el país, sino en el mundo. 

Del mismo modo, Gabriel Aranguren, coordinador de Cadef en Cojedes, agradeció la alianza con estas dos organizaciones en la lucha contra la corrupción. Añadió que la capacitación es importante y es por eso que se dan este tipo de foros impartidos en San Carlos y Tinaquillo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado