26 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Trancan la carretera Guanare-Biscucuy por falla en el servicio de agua por tubería

La falta del servicio de agua potable, producto del daño de la bomba que surte al caserío La Raya, fue la causante que la ciudadanía trancara la troncal hacia el estado Trujillo

-

Guanare.- Al menos 50 habitantes del caserío La Raya del municipio Sucre, en la zona alta de Portuguesa, se apostaron con troncos en la vía que comunica a Biscucuy con Guanare, en protesta contra la falla en el suministro de agua potable por tuberías.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes denuncian incursión armada en la Unellez Guanare

Los vecinos contaron al infociudadano de El Pitazo, Emanuel Figueroa, que llevan «15 días sin agua por el daño de la bomba que surte al sector». Ante la falta de soluciones inmediatas, tomaron la acción de presión para ser escuchados.

La protesta inicio antes de las 6:00 am de este lunes 10 de febrero. Está afectó a las personas que se movilizaban por la carretera que comunica al municipio cafetalero con la capital del estado, contó Figueroa. «Los más afectados fueron los que se trasladaban en transporte público, puesto que tuvieron que caminar un tramo de un kilómetro para pasar el punto donde se desarrollaba la protesta y agarrar un bus desde el otro lado», relató el infociudadano.

LEE TAMBIÉN

Misioneras de Iglesia Bautista afinan agenda de trabajo social en Guanare

Al lugar se acercaron efectivos de seguridad así como funcionarios de la alcaldía del municipio Sucre, quienes mediaron con la comunidad para que terminaran la tranca refrendando el compromiso de buscar solución en el corto plazo, a la escasez de agua potable.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado