Trabajadores universitarios de Guanare protestan contra el Gobierno por bajos sueldos

Profesores, empleados y obreros del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez), en Guanare, Portuguesa, protestaron contra el irrespeto de la convención colectiva. Exigieron al Gobierno la restitución de las tablas salariales

329
Trabajadores de la Unellez protestaron frente al Vicerrectorado en Guanare. Foto cortesía M. Cuevas

Portuguesa.-  Profesores, empleados y obreros del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Ezequiel  Zamora (Unellez), en Guanare, Portuguesa, protestaron contra el irrespeto de la convención colectiva. 

Afirmaron que no son respetados los beneficios establecidos en el contrato, como el tabulador salarial, el seguro médico y funerario y los aportes patronales a los institutos de previsión social. 

Los manifestantes, que agitaron pancartas frente al edificio del vicerrectorado, se sumaron así a la jornada nacional de protesta convocada en Caracas.

Lee también:

Trabajadores universitarios protestan contra violación del contrato colectivo

Mercedes Cuevas, empleada jubilada de la Unellez Guanare, destacó que los trabajadores de este recinto universitario ganan “sueldos de hambre” y viven de la caridad.

“El Gobierno se niega a reconocer el valor de nuestro trabajo y la dignidad humana”, dijo.  

Cuevas indicó que los trabajadores jubilados desde 2013, por ejemplo, no han recibido el pago de sus prestaciones sociales.  

DÉJANOS TU COMENTARIO